eldiario.es

Menú

Rajoy promete crear empleo y defender la unidad de España "frente a quienes la atacan"

Mariano Rajoy se compromete, a través de la mejora del REF, a eliminar "todas las desventajas" originadas por la lejanía y fragmentación del territorio

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, el lider del PP y candidato a la Presidencia critica a quienes "en un cuarto de hora quieren ser presidentes" 

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el mitin que el partido ha celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife / Ramón de la Rocha/EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el mitin que el partido ha celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife / Ramón de la Rocha/EFE

La creación de empleo y la defensa de la unidad de España "frente a quienes la atacan" son en resumen los grandes objetivos que esgrimió el presidente del Gobierno español y candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Mariano Rajoy, en el mitin que ofreció hoy el partido en Santa Cruz de Tenerife.

"El objetivo en los próximos cuatro años es crear empleo y perserverar en la política económica que hemos llevado a cabo", dijo Rajoy, que enumeró distintas medidas que el PP quiere aplicar en caso de que tras las elecciones llegue al Gobierno. Las más novedosas son la eliminación del IRPF a aquellas personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación, así como a los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Además, Rajoy se comprometió a ampliar los cheques familiares y eximir del pago de cotización a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo por el contrato de un trabajador indefinido.

"Vamos a a ayudar a los autónomos", dijo antes de comentar que la "tarifa plana" de los autónomos pasará de 6 meses a un año, y que aquellos parados de larga duración que emprendan un negocio no tributarán en un periodo de dos años.  

También indicó que se vigilará que las grandes empresas que opten a licitaciones o beneficios fiscales hayan pagado a sus pequeños proveedores.

Ante unas 500 personas aproximadamente, Rajoy ha asegurado que el PP "es el mayor partido de España y el que tiene más y mejores militantes", indicó que su partido ofrece "seguridad, certidumbre y competencia", y criticó a quienes "en un cuarto de hora quieren ser presidentes".

A continuación Rajoy se centró en la Comunidad Autonoma Canaria y se comprometió, a través de la mejora del REF -Régimen Económico y Fiscal- eliminar "todas las desventajas" originadas por la lejanía y fragmentación del territorio, impulsar mejoras en la conectividad aérea y marítima, y mejorar la financiación autonómica. 

En el caso concreto de Tenerife, expuso su  compromiso con infraestructuras importantes para esta isla como son el anillo insular de carreteras, la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur, las viviendas del barrio de Las Chumberas, en la capital tinerfeña, o la nueva estación de guaguas del municipio de Puerto de la Cruz. 

Estos fueron precisamente los principales proyectos a los que hizo alusión el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, durante la apertura del mitin. En su intervención, Domínguez agradeció a Rajoy "su trabajo, su buen hacer, y sobre todo por haber sacado a este país de ese abismo en el que nos dejó el Partido Socialista", dijo.

En esa misma línea, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, agradeció a Rajoy sacar al país de la situación en la que se encontraba en 2011, y afirmó que el PSOE "dejó cuatro años de recesión, un agujero de 92.000 millones de euros y parte del sistema financiero quebrado".

En el acto de campaña del PP en la capital tinerfeña también intervino el presidente del partido en Canarias y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, quien pidió el voto para "un partido que tiene un lider, un buen equipo y un proyecto de futuro".

Subrayó que "mientras haya 288.000 personas en Canarias que quieren pero no pueden trabajar, quedan muchas cosas por hacer".

"Tenemo balance; ya sé que ahora están de moda los líderes que no han cumplido los 40 años", dijo Soria en alusión a candidatos de otros partidos, "pero Mariano también tuvo 40 años, incluso 30, e incluso 23", edad a la que, según recordó, Rajoy fue el registrador de la propiedad más joven de España.

Soria afirmó además que "no es tiempo de que vuelva a gobernar la izquierda porque no hay dinero suficiente en la caja".    

  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha