La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos se desmarca de la candidatura Ahora Santa Cruz

Fernando Ruiz (c) flanquado por María Luz Cabrera y Miguel Salvador Llorens, números dos y tres de la candidatura de Ahora Santa Cruz.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión de garantías de Podemos en Canarias está, en estos momentos, evaluando la candidatura municipal de nombre Ahora Santa Cruz, que afirma ser la propuesta de Podemos para las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que, según precisa el propio partido en un comunicado, no responde a una iniciativa de esta organización

Al respecto, la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Concepción Moreno, del Consejo Ciudadano autonómico, precisó que “Podemos no se presenta en ningún municipio”.

Moreno subrayó que Podemos “solo apoya las candidaturas que reúnen requisitos de unidad popular” y que, además, cumplan los requisitos metodológicos que garantizan la participación abierta de la ciudadanía según los mecanismos establecidos por la organización.

Por este motivo, el caso de la candidatura Ahora Santa Cruz “se está estudiando en la comisión de garantías y esperamos una resolución en breve” sobre esta iniciativa, aseguró la secretaria de Organización.

Cerca de 700 firmas de apoyo

Por contra, el cabeza de lista de Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz, aseveró que los integrantes de candidatura se sienten “perfectamente legitimados” para representar a Podemos en el Ayuntamiento capitalino.

En este contexto, consideró que “Podemos son los círculos, la gente que trabaja con las bases y, en definitiva, las más de 200 personas que han acudido durante todos estos meses a las asambleas, que nos han avalado de manera mayoritaria”.

Ruiz, que argumentó que “éste es el mejor aval”, agregó que “además tenemos cerca de 700 firmas de inscritos en Podemos que apoyan a esta candidatura”.

“Todo esto nos da unos pilares sólidos para estar aquí con la cabeza bien alta y la boca llena diciendo que ésta es la candidatura avalada por los círculos de Podemos en Santa Cruz de Tenerife”, apostilló.

 

 

Etiquetas
stats