Taxistas a piña limpia en Adeje por un viaje al aeropuerto

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

En una parada de taxis situada en Costa Adeje (Tenerife), frente al parque acuático, se produjo este domingo 14 de agosto una pelea a piña limpia entre taxistas.

En el vídeo se ve cómo dos taxistas se pelean con agresividad y, según la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA), ambos son conductores de Auto Taxi del municipio y el motivo de la trifulca se debe a un viaje al Aeropuerto Norte desde Costa Adeje.

Y es que en el municipio existe un conflicto latente por la concesión de licencias y el presunto intrusismo existente en el sector con el tema de los floteros, personas que acaparan varias licencias de taxi.

ATACA sitúa al alcalde de Costa Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como máximo responsable de la situación por la que atraviesa el sector en el municipio, alegando que es el ayuntamiento el que “fomenta y ampara las múltiples irregularidades en el taxi”.

La asociación tacha de “vergonzoso” el vídeo, donde tildan de “gamberros” a los dos taxistas que se pelean “junto a un parque temático acuático, rodeados de turistas”.

Afirman que el consistorio “da plena cobertura a los numerosos defraudadores que se apoderan de las licencias de taxis mediante operaciones prohibitivas de compra-ventas en cantidades multimillonarias por codiciosos empresarios y delincuentes floteros, cuyas unidades de taxis son conducidas por humildes trabajadores asalariados en condiciones esclavistas”.

ATACA reclama que se cumpla la sentencia dictada el 7 de enero de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, por la que el ayuntamiento de Adeje debe abrir más de 80 expedientes, uno por cada una de las licencias de taxis que fueron objeto de la denuncia que presentó y ganó la Asociación.

Según ATACA estas licencias están siendo explotadas en “continuo fraude”, rondando la compra-venta de las mismas unos “300.000 euros”.

Asimismo, también han denunciado ante la fiscalía anticorrupción de Arona por delitos de “coacciones y previración” contra “las personas que hayan dado las ordenes e instrucciones” que les prohíbe el acceso a “los expedientes revocatorios de licencias municipales de Auto Taxis explotadas en continuado fraude”.

Por ello concluyen que “de estos lodos vienen estos barros”, ya que consideran que “el sector del taxi en Adeje está instalado en una economía sumergida que deriva en la delincuencia criminal, con régimen de impunidad del consistorio municipal”

Etiquetas
stats