SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A valida 21.179 avales para Díaz, el 46% de la militancia andaluza

ediario.es/andalucia

Así lo ha anunciado en un comunicado el PSOE-A, que también ha procedido en la mañana de este jueves a la proclamación provisional de Susana Díaz Pacheco como candidata.

La Comisión de Garantías Electorales ha finalizado minutos antes de las 8,00 horas el recuento y el proceso de validación de avales de las dos candidaturas que han llegado a esta fase del proceso.

Además, ha certificado la validez de 21.179 avales de Susana Díaz y de 46 del militante de Torrox Marcos Antonio Encinas Romero, que entregó en la tarde de ayer miércoles un total de 47. Ni Luis Planas ni José Antonio Rodríguez llegaron a presentar los avales conseguidos, por lo que se desconoce a ciencia cierta el número exacto que han llegado a conseguir.

Los resultados son de momento provisionales, hasta que transcurran las 48 horas de plazo para la presentación de recursos y alegaciones. Así, el domingo 21 de julio, esta candidatura será oficial.

Previsiblemente, la próxima semana la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A convocará el Comité Director, que será el órgano encargado de nombrar definitivamente a Díaz como la candidata del partido a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.