Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cs se compromete a promover la Ley de Formación Profesional en la próxima legislatura

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal

MÁLAGA —

0

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, se ha comprometido este viernes a promover la Ley de Formación Profesional, que incluya la modalidad dual, “de la mano de los profesionales y los empresarios” y ha señalado que la colaboración pública-privada es “fundamental” para generar empleo y riqueza en Andalucía.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con directivos de la empresa Dekra -centro de I+D--, situada en el Polígono Tecnológico de Andalucía (PTA), a la que ha valorado públicamente por su capacidad de generar actividad económica, empleo de calidad y ser referente a nivel europeo.

Marín ha llamado la atención sobre la importancia de la cultura emprendedora en Andalucía y la necesidad de poner en valor una formación profesional dual. “No es solo formar sino también facilitar el empleo y facilitar a las empresas un empleo cualificado”, ha apuntado.

Además, ha llamado la atención sobre la situación del PTA, “punta de lanza a nivel europeo en materia de innovación, valor añadido y empleo en la provincia de Málaga, de la que todos estamos tan orgullosos”. De igual manera, ha pedido “un esfuerzo” de la administración de cara a la ampliación de sus instalaciones. “La administración debe responder a los grandes retos que tienen hoy nuestras empresas, que no solo es ayudarlas a crecer sino también no ponerle trabas administrativas”, ha indicado.

Al hilo de esto, ha insistido en la necesidad de ser “más ágiles” a la hora de poner en marcha las ayudas y los fondos que vienen de la Unión Europea para proyectos de I+D, así como ofrecer seguridad jurídica a las empresas y facilitar la movilidad.

“Este parque es un ejemplo claro de cómo la administración no está afrontando los retos que sí están afrontando las empresas”, en relación a los “verdaderos” problemas de movilidad que viven sus trabajadores, que llegarán a 50.000 con la ampliación de las instalaciones del PTA, y la barrera que supone para su crecimiento y la atracción de inversiones.