Minuto a Minuto DIRECTO | El debate de primarias del PSOE Andaluz minuto a minuto

Espadas: “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”

21:22 h, 8 de junio de 2021

Un militante pregunta qué haría Espadas si tuviera que trabajar con Díaz. Y Espadas, aunque alaba la trayectoria de Susana Díaz, reclama un “cambio en el partido y en lo que proyectamos”, que “escuche más a la militancia”. Y repite su propio mantra para recordar que hay que mejorar en dar su sitio al municipalismo. “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”. Y asegura que contará “con todos” también con los otros candidatos“.

Lo último, minuto a minuto
21:37 h, 8 de junio de 2021
Último minuto de Juan Espadas: "Es el inicio del fin de las encuestas que consolidan a la derecha"

“Este es el inicio del fin de esas encuestas que consolidan a la derecha en el gobierno de Andalucía”, ha declarado Espadas. Y ha defendido un modelo de partido “diferente” basado “en escucha activa y la participación de la militancia”. “Debemos de dejarnos de peleas y dejar de dudar de la autonomía y la voluntad propia que ejerceremos el próximo 13J”.

21:36 h, 8 de junio de 2021
Último minuto de Luis Ángel Hierro: "Hemos logrado las mayores coincidencias"

Hierro cree que su candidatura ha logrado “reforzar el papel de la militancia y trasladar el partido a una situación más de izquierda” y ha presumido de que “las mayores coincidencias las ha propuesto esta candidatura. Uniremos”

21:34 h, 8 de junio de 2021
Último minuto de Susana Díaz: "La militancia nos pide un Gobierno autónomo"

Díaz recoge de nuevo el argumento de su campaña: libertad y autonomía. “Vamos a votar en libertad y decidir quién va a liderar Andalucía porque estamos convencidos de que la militancia nos pide un gobierno autónomo de, por y para Andalucía”

21:33 h, 8 de junio de 2021
Hierro se queda solo contestando preguntas a los militantes

Hierro se queda solo contestando preguntas de los militantes porque le sobra tiempo y habla de municipalismo ( “las administraciones locales tienen que detectar necesidades y hacer las primeras propuestas para el cambio”) y de que “sea quien sea el que gane aprenderá lo que es un proceso democrático donde quien gana lidera y el resto quedan integrados”

21:31 h, 8 de junio de 2021
"¿Qué proyecto tiene para la generación perdida?", le preguntan a Espadas

“Es la política decisiva del próximo Gobierno andaluz - afirma Espadas- abordar el desempleo estructural”. Propone una “política de gobierno transversal que apueste por remover los obstáculos de la juventud”

21:29 h, 8 de junio de 2021
Los militantes preguntan por la relación entre Andalucía y Marruecos

Susana Díaz defiende su experiencia como presidenta pero reclama más implicación de la UE. Diagnóstico en el que coincide Espadas aunque suma la necesidad “del apoyo de Andalucía y la diplomacia de las ciudades”. Hierro enmarca el problema del Sáhara en un contexto internacional y pone a Andalucía en la “apuesta por la cooperación”.

21:24 h, 8 de junio de 2021
Hierro: "No tengo el apoyo de Ferraz pero no me pesa"

A Hierro lo colocan los militantes en medio de la guerra de dos “aparatos” del PSOE, el de Susana Díaz y el de Espadas. “Yo no puedo tener el apoyo de Ferraz pero no me pesa, porque creo en el apoyo de las bases”.

21:22 h, 8 de junio de 2021
Espadas: "Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado"

Un militante pregunta qué haría Espadas si tuviera que trabajar con Díaz. Y Espadas, aunque alaba la trayectoria de Susana Díaz, reclama un “cambio en el partido y en lo que proyectamos”, que “escuche más a la militancia”. Y repite su propio mantra para recordar que hay que mejorar en dar su sitio al municipalismo. “Estamos en un tiempo distinto y si hacemos lo mismo obtendremos el mismo resultado”. Y asegura que contará “con todos” también con los otros candidatos“.

21:20 h, 8 de junio de 2021
Susana Díaz: "Ahora quiero hacer cosas distintas cuando llegue el Gobierno"

“Creo en la segunda descentralización, pero hay que hacerla con autonomía y recursos”, dice Susana Díaz. Y reclama que lleguen los fondos europeos a los Ayuntamientos y las ELAS. “Ahora quiero hacer cosas distintas cuando llegue el Gobierno - reconoce- Por ejemplo, los planes de empleo”. Y se compromete a “rendir cuentas” ante las agrupaciones. Y vuelve a repetir el mantra de que “la voz de Andalucía tiene que dirigirse desde aquí”.

21:16 h, 8 de junio de 2021
Primera pregunta de los militantes: "¿En qué creéis que sois diferentes?"

Susana Díaz plantea una candidatura de “ideas nuevas para una nueva Andalucía fruto de la escucha activa y de reconocer los errores” y asegura que en San Vicente han entrado colectivos que hacía mucho que no pisaban la sede.

Espadas muestra su orgullo por las preguntas de los militantes y afirma que se diferencia en tres elementos: “Defiendo una candidatura de unidad, que se respeta”; “Hace falta un proyecto nuevo que aborde retos que no estaban en diciembre de 2018 , y donde sea protagonista el militante, que es más que un voto”; y su guiño a los alcaldes y alcaldesas porque son “los que testan qué pasa”, “cuáles son las preocupaciones de la gente y hacerlo de abajo arriba”.

Hierro ofrece “un proyecto de bases”, “credibilidad” y que lo encabeza una persona que “no se dedica a la política”. “Somos mucho más alternativos a Moreno Bonilla”