Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT-A presenta la demanda contra la Junta de Andalucía por “incumplimientos” con Santana Motor

Los sindicatos apoyan la cesión de los activos de Santana a la ciudad de Linares

El sindicato UGT-A, a través de Metal, Construcción y Afines (MCA), presentará este martes la demanda por conflicto colectivo contra la Junta de Andalucía “por incumplimiento de los acuerdos recogidos en el Plan Linares Futuro” (firmado en febrero de 2011), de la desaparecida factoría de automoción Santana Motor y su parque de proveedores en Linares (Jaén). En concreto, el sindicato exige una solución para los trabajadores del colectivo B y C pendientes de recibir una oferta de trabajo o un plan para mejorar su situación.

Transcurridos tres meses de la presentación del requerimiento previo a la demanda en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y no obtener respuesta silencio administrativo) se procederá a la tramitación de la misma por vía judicial, según ha informado este lunes la federación de industria del sindicato.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el TSJA admitió la demanda de UGT-A contra la Junta de Andalucía por haber incumplido el protocolo que establecía la recolocación de los extrabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Etiquetas
stats