eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

UGT-A presenta la demanda contra la Junta de Andalucía por "incumplimientos" con Santana Motor

La impugnación será elevada este martes al TSJA después de no haber recibido respuesta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El alto tribunal ya admitió el pasado mes de mayo otra similar por entender que tampoco se ha cumplido el plan de recolocación para la plantilla de Delphi.

Los sindicatos apoyan la cesión de los activos de Santana a la ciudad de Linares

El sindicato UGT-A, a través de Metal, Construcción y Afines (MCA), presentará este martes la demanda por conflicto colectivo contra la Junta de Andalucía "por incumplimiento de los acuerdos recogidos en el Plan Linares Futuro" (firmado en febrero de 2011), de la desaparecida factoría de automoción Santana Motor y su parque de proveedores en Linares (Jaén). En concreto, el sindicato exige una solución para los trabajadores del colectivo B y C pendientes de recibir una oferta de trabajo o un plan para mejorar su situación.

Transcurridos tres meses de la presentación del requerimiento previo a la demanda en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y no obtener respuesta silencio administrativo) se procederá a la tramitación de la misma por vía judicial, según ha informado este lunes la federación de industria del sindicato.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el TSJA admitió la demanda de UGT-A contra la Junta de Andalucía por haber incumplido el protocolo que establecía la recolocación de los extrabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha