La portada de mañana
Acceder
El éxito de Vox en Extremadura alerta a lo barones del PP
Políticos, músicos y actores: quién es quién en los archivos de Epstein
Opinión - 'Morder el polvo', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rescatados 17 inmigrantes de tres pateras en el Estrecho y trasladados a Tarifa

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a cinco inmigrantes, varones de origen subsahariano, cuando viajaban en una patera cruzando el Estrecho. Así, hasta el momento, se elevan a un total de 17 los inmigrantes rescatados este miércoles y trasladados hasta puerto de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en una nota, la patera ha sido localizada por Salvamento Marítimo sobre las 12,20 horas, activando el Centro Coordinador a la Guardia Civil, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Los cinco ocupantes de la embarcación, varones de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Con anterioridad, efectivos de Salvamento Marítimo habían interceptado y trasladado al puerto de Tarifa a dos pateras, una con cinco y otra con siete inmigrantes a bordo, por lo que, hasta el momento, se eleva a 17 el número de inmigrantes interceptados en el Estrecho.