Así se mueven en sus perfiles de Twitter los nuevos consejeros y consejeras de la Junta de Andalucía

Más allá del presidente y del vicepresidente, los consejeros y consejeras recién nombrados en la Junta de Andalucía tienen diferentes formas de utilizar las redes sociales. Como candidatos que han sido a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín acumulan un largo recorrido en las redes sociales, con 60.000 y 18.000 seguidores en Twitter, pero, ¿cómo se mueven en esta red social de referencia para la clase política los nombres del nuevo equipo de la coalición PP-Cs?

Los más acostumbrados parecen @eliasbendodo, con más de 19.000 seguidores, y @javierimbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, con unos 17.000 seguidores. Sus 'bios' son muy descriptivas y se muestran muy activos.

@marifrangr, con 6.500 seguidores, es la mujer que más actividad presenta. “I Love GR, dice desde un punto de vista más personal. @CarmenCrespoPP, también con bastante experiencia política, con 1.903 seguidores, apunta consideraciones más personales desde su biografía: ”Abderitana. Hija de comerciantes, nieta de agricultor. Creo en el potencial de Almería y Andalucia. Las personas mi prioridad y mi reto trabajar por mi tierra“.

La nueva consejera @PP_PatriciaPozo tiene 1.700 seguidores. mientras que @AlbertoGVale cuenta con 503 seguidores, quien se muestra “apasionado por la fiscalidad y el comercio exterior”. En torno a ese número de seguidores está @RocioRuizCs, que se define como “docente y directora de IES”. El que menos seguidores tiene (167), y con un nombre de perfil muy original, es Rogelio Velasco, @zaharaatunes en Twitter.