La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

El Cuco reconoce que mintió en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

Francisco Javier García, el Cuco (d), y su madre, Rosalía García, sentados en la sala del juzgado de lo penal 7 de Sevilla al comienzo del juicio

EFE


2

Francisco Javier García, 'el Cuco', ha reconocido que mintió en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en 2009 en el que fue condenado Miguel Carcaño y que él sí estuvo en el piso donde murió la joven.

La magistrada del juzgado de lo penal 7, que juzga al Cuco y a su madre, Rosalía García, por falso testimonio, ha decretado que no habrá más testificales en el juicio salvo los padres de Marta por el daño moral. El Cuco admitió los hechos descritos por la acusación del fiscal y dijo que no iba a responder a ninguna pregunta, al igual que su madre.

Así, cambia la versión ofrecida en el juicio celebrado en 2011 contra los cuatro adultos acusados del crimen de Marta, que se produjo el 24 de enero de 2009, cuando Francisco Javier García era menor. El testimonio de los padres está previsto para mañana.

El Cuco fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrir el crimen por el que Miguel Carcaño, novio de la joven asesinada, fue condenado a 21 años.

La Fiscalía pide para el Cuco y su madre ocho meses de prisión y 1.500 euros de multa mientras que la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo reclama dos años de cárcel y 1.800 euros de multa.

“De manera falsa”

El magistrado recuerda que el 25 de octubre de 2011, cuando ya era mayor de edad, el Cuco prestó declaración en calidad de testigo en el juicio a los mayores y aseguró “de manera falsa” que la tarde del 24 de enero de 2009 no había estado en la casa de Miguel Carcaño, donde la joven fue asesinada.

De hecho, el instructor señala que las pruebas “han evidenciado” en contra de lo declarado por los tres investigados ante el tribunal que la tarde noche del día 24 de enero de 2009 el Cuco “sí estuvo” en el domicilio de León XIII, que ese mismo día estuvo con un amigo hasta las 20:30 o 20:45 horas y que a otros de sus amigos “los vio a partir de las 22:30 horas del mismo día”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats