Un juzgado investiga a una tienda de Sevilla por instalar un 'belén erótico' denunciado por Vox y Abogados Cristianos

Las figuras del 'belén erótico' han sido hechas imitando órganos sexuales.

elDiarioand

46

Un juzgado de Instrucción de Sevilla han incoado diligencias previas ante las denuncias formuladas por Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería, ubicada en la céntrica calle Cuna, que muestra una suerte de 'belén erótico navideño formado con dulces con forma de órganos sexuales'.

En un auto emitido el pasado día 2 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla determina ante la denuncia de Abogados Cristianos que “los hechos (...) presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, en virtud de denuncia formulada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, por un presunto delito contra los sentimientos religiosos”.

“No estando determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”, indica además el auto.

En su denuncia, la Fundación Española de Abogados Cristianos, habitual en la persecución de toda expresión y representación de elementos religiosos de forma irónica, observa “una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos”, considerando que “este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales”, por lo que “constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén”.

“La intención es herir”

“Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos”, afirma la denuncia de Abogados Cristianos, que considera que existe una “intención de herir” a las personas creyentes, toda vez que meses atrás era declarada firme la sentencia que absuelve a las tres mujeres juzgadas en 2019 merced a una denuncia de Abogados Cristianos, después de que con motivo de la manifestación celebrada en la capital hispalense el 1 de mayo de 2014 desfilasen por las calles del centro portando en andas una vagina de látex de grandes dimensiones, a modo de autodenominada “procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales”.

Vox, que también interpuso una denuncia por el citado belén de la tienda La Verguería, ha informado igualmente de que el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha emitido un auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento al apreciar “indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos”.

Petición de medida cautelar

“Confiamos en que el juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión, que permanece a la vista de todos, incluso de niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo”, ha indicado Cristina Peláez, portavoz municipal del partido de extrema derecha en Sevilla.

De tal manera, la portavoz de Vox en Sevilla ha criticado que “un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente”, destacando la actuación de su partido ante tal extremo.

Etiquetas
stats