Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres en la ciencia y el terrorismo entrarán la segunda semana de los cursos de verano de la UPO en Carmona

Las mujeres en la ciencia y el terrorismo entrarán la segunda semana de los cursos de verano de la UPO en Carmona

EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA) —

0

La secretaria de Estado de Universidades e I+D+i y presidenta del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, inaugurará a partir de las 11 horas el curso 'Mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología', que se celebrará hasta el 3 de julio en la Casa Palacio de los Briones hasta el próximo 5 de julio.

El seminario está dirigido por Adela Muñoz, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla y presidenta de AMIT Andalucía y Blanca Rodríguez, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, según informa la UPO en una nota en la que detalla que, tras la conferencia inaugural, a las 12 horas, se celebrará la mesa redonda: 'Presencia y voces de mujeres', en la que participarán la periodista Pepa Bueno, directora del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, la escritora Almudena Grandes y la editora de Planeta Ángeles Aguilera.

Ya por la tarde, a las 16 horas, se retomará el curso con la mesa redonda: 'La lucha por la presencia y las vocaciones', de la que formarán parte Silvia Marzal Romeu, ingeniera de diseño de ciudades inteligentes de la Universidad Politécnica de Valencia; Carmen Vela, directora de Proyectos en Eurofins Ingenasa y ex secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (2012- 2019), además de expresidenta de AMIT; Marta Macho, profesora de Geometría y Topología de la Universidad del País Vasco y responsable del blog 'Mujeres con Ciencia'.

Por último, a las 18,30 horas tendrá lugar la performance de la artista visual Yolanda Domínguez, que será presentada por Lydia Gil, responsable de la web de Científicas Divulgadoras 30+30.

SEMINARIO SOBRE TERRORISMO YIHADISTA

Por otro lado, el lunes también comienza en el en el Hotel Alcázar de la Reina el XIV 'Curso internacional sobre terrorismo yihadista, potenciadores e inhibidores de la amenaza', dirigido por Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide.

Entre los fines de este seminario, que se extenderá hasta el 3 de julio, figuran ofrecer una reflexión académica y profesional sobre el fenómeno del terrorismo yihadista, aportando instrumentos de análisis desde diferentes enfoques científicos y profesionales. Como continuación y complemento a las 13 ediciones previas de esta actividad formativa, se dedica una especial atención a las lecciones aprendidas acerca de cuáles son los factores que potencian la incidencia del terrorismo yihadista y de cuáles son las medidas que actúan como inhibidores de esta amenaza.

La jornada inicial de este curso arranca con la conferencia 'El impacto del cambio tecnológico en el activismo yihadista', que estará a cargo de Manuel Ricardo Torres Soriano. A continuación, a las 12 horas, se abordará en una conferencia las 'Lecciones aprendidas de la campaña militar contra el Daesh', que ofrecerá José Luis Calvo-Albero, coronel del Ejército de Tierra de la Secretaría General de Política de Defensa.

Mientras, la última conferencia de la mañana se celebrará a las 13 horas y llevará por título 'Evaluación del riesgo de radicalización yihadista: desafíos y propuestas', que impartirá el profesor Manuel Moyano Pacheco, del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.

La jornada de tarde de este curso arrancará a las 16 horas con la ponencia 'Evolución del tratamiento mediático del yihadismo', que ofrecerá Andrés Ortiz Moyano, periodista especializado en comunicación corporativa, relaciones internacionales, propaganda y yihadismo. Por último, a las 17 horas, se celebrará la conferencia 'La investigación en temas sensibles: el terrorismo', que será responsabilidad de Antonio M. Díaz, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.

SEXUALIDAD E INTERVENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA

Otro de los cursos que se inauguran también el lunes es 'Sexualidad (es) e intervención socio-educativa', dirigido por el profesor Juan Blanco López, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y que se celebrará en la Casa Palacio de los Briones hasta el 3 de julio.El objetivo de esta formación es proporcionar un nuevo marco de comprensión a través del cual el alumnado pueda diseñar y desarrollar líneas de actuación que faciliten el conocimiento, la aceptación y la expresión de los peculiares modos de ser sexuados de las personas destinatarias de sus intervenciones sociales y educativas.

El seminario comenzará a las 11 horas con la conferencia 'Sexualidad(es) y ciudadanía: pivotando entre prácticas e identidades', que impartirá el director del curso. A las 12 horas será el turno de Marcos Sanz Agüero, profesor de Sociología de la Sexualidad en los estudios de postgrado del Instituto de Sexología Incisex (Madrid), quien hablará sobre los 'Viejos y nuevos desordenes amorosos: la moral sexual de nuestro tiempo'.

Para finalizar la jornada, a las 16,00 horas, se celebrará el taller 'La construcción biográfica de la identidad sexuada y sus implicaciones en la intervención social y educativa', que estará a cargo de Ignacio López Martín, socio fundador de Insex (Iniciativa Sexológica y Acción Social, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social).

CURSO SOBRE COACHING

Por último, el lunes también se inaugura el curso 'Coaching técnico-vocal de alto rendimiento para audiciones, conciertos y giras. Formación complementaria', que se desarrollará hasta el viernes 5 de julio en el Hotel Alcázar de la Reina y que dirige e imparte Juana Castillo Ruz, soprano profesional.

El curso consta de una serie de sesiones, que combinan el trabajo teórico con el práctico, sobre el desarrollo vocal específico para la mejora de los rendimientos en cantantes de todos los estilos en giras, audiciones y/o concursos.

El seminario comenzará a las 11 horas con la conferencia: 'El instrumento vocal musical: su funcionamiento'. A las 12 horas se celebrará el taller teórico-práctico: 'La respiración', mientras que a las 13 horas se realizará otro sobre 'Audición individual. 1º sondeo vocal'.

La jornada de tarde se iniciará a las 17 horas con el taller: 'Impostación y emisión', mientras que a las 18 horas se ofrecerá otro taller sobre audiciones y concursos, que llevará por título 'Dibujo del fraseo musical, tensión musical de la canción, dinámica física según estilo y canción, actitud psicoemocional, relación sonido-cantante'.

Etiquetas
stats