La policía nacional detiene a 18 menores en Sevilla por robos con violencia y armas blancas

Archivo - Vehículo Policía Nacional

elDiarioand

0

La Policía Nacional ha detenido a un total de 18 menores en el barrio de los Remedios (Sevilla), por la comisión de robos con violencia haciendo uso de armas blancas. Las detenciones se han producido hacia las 23.30 horas del día 31 de octubre.

Se trata de un grupo de jóvenes que iban vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas. Este grupo generó gran alarma social en la zona que fue resuelta con la intervención de la Policía, quien localizó e identificó a los jóvenes y procedió a su detención. Les intervinieron pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas, palos de madera y una careta de plástico, entre otros objetos. Once detenidos van a pasar a disposición de la fiscalía de menores que “se encargará de la instrucción del expediente correspondiente”. El resto han quedado en libertad.

El número total de víctimas es de 11, de las que siete sufren lesiones, y dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Los hechos

Todo comenzó la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana de Sevilla, donde un grupo de menores con “armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, inició una oleada de robos violentos”.

La Policía Nacional explica en una nota que no tardó en conocer la noticia a través de las llamadas efectuadas por la ciudadanía, en las que alertaban a los agentes de los hechos que se estaban produciendo cerca de la media noche.

Gracias a las declaraciones de testigos y víctimas, “los agentes procedieron a la rápida localización e identificación de un primer grupo de cinco menores que fueron inmediatamente detenidos sobre las 23.30 horas en la calle Virgen de la Antigua”. Después, y de manera casi simultánea, se detuvieron a otros 13 menores en la Avenida Flota de Indias, ambas situadas en el barrio de los Remedios.

Según informan los agentes, muchos de los detenidos habrían venido a la capital “procedentes de localidades limítrofes”.

Otros altercados

Durante la noche, tuvieron lugar otras agresiones con arma blanca (independientes a los mencionados) en las inmediaciones de dos locales nocturnos de ocio, situados cerca de Luis Montoto y del Paseo de las Delicias, “que se encuentran ya en manos de los agentes encargados de su investigación”.

“El resto del servicio no se vio afectado debido al amplio dispositivo de seguridad que se tenía previsto por la festividad de Halloween”, aseguran desde la Policía Nacional.

Siete locales precintados

La Policía Local de Sevilla ha precintado siete locales durante el control de establecimientos con fiestas de Halloween. Las razones del cierre han sido no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores. También ha levantado diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo por molestias por ruidos.

En esta labor inspectora ha sido fundamental la monitorización de las redes sociales y anuncios de todo tipo sobre la organización de fiestas. La documentación sobre la titularidad del local y el responsable final de la fiesta, los permisos administrativos necesarios, los aforos máximos permitidos, la legalidad de las bebidas alcohólicas o las condiciones de seguridad del local han sido las cuestiones principales analizadas.

Etiquetas
stats