Los trabajadores de El Correo de Andalucía convocan una huelga indefinida

Algunas de las portadas que titularon los sevillanos el lunes.

elDiarioand

0

La asamblea de trabajadores de El Correo de Andalucía ha aprobado este martes la convocatoria de una huelga indefinida, que comenzará el próximo martes 25 de septiembre, tras la “infructuosa” reunión mantenida durante mañana con los representantes de la empresa editora que mantienen “el ERE salvaje” planteado para despedir a 28 de los 29 trabajadores que actualmente conforman la plantilla del decano de la prensa de Sevilla.

Según informa el comité de empresa en su blog 'El Correo defiende su empleo', en dicho encuentro, el primero dentro del marco de negociación del despido colectivo, “la empresa ha llegado con las manos vacías a pesar de las declaraciones del propietario de la cabecera, Antonio Morera Vallejo, en medios de la competencia sobre supuestos planes de transformación”.

“Dichos planes no se han concretado en la mesa de negociación donde la empresa ha emplazado a la próxima reunión, que será el lunes 24, para conocer lo que entienden como plan de futuro, que no obstante pasa inexorablemente por dejar en la calle a la práctica totalidad de los profesionales. Una dilación que sume una semana más en la incertidumbre a la plantilla, que ve peligrar su empleo, y a la ciudadanía sevillana, ante la más que posible pérdida de este periódico de casi 120 años, que es su patrimonio de papel”, dicen los trabajadores.

La plantilla rechaza “la ausencia de avances en una situación terminal y lo entiende como una falta de respeto”. Por eso, ha decidido “recrudecer las medidas de presión con la convocatoria de una huelga indefinida, que se suma a las jornadas de huelga convocadas con anterioridad”, no sin antes “agradecer los múltiples apoyos que estamos recabando desde todos los ámbitos de la sociedad sevillana”.

Etiquetas
stats