La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha celebrado los resultados de su partido este domingo y ha asegurado que ahora hay “una nueva izquierda andalucista” en el Parlamento Andaluz: “A partir de ahora se puede reabrir un nuevo periodo en el que entendernos con el resto de las izquierdas desde nuestro propio espacio”, ha añadido.
Rodríguez ha comenzado su discurso indicando que Vox ha “pegado un 'macarenazo', pero en la frente”. Además, ha celebrado que la extrema derecha haya perdido escaños en Andalucía: “No hay que tenerles miedo, nadie en Andalucía que forme parte del colectivo LGTBI, nadie que sufra una situación de violencia machista, nadie que quiera defender nuestra autonomía y derechos conquistados, tiene que tenerle nunca más miedo”.
“Veníamos de una situación muy difícil, nos habían echado del grupo parlamentario”, ha continuado Rodríguez, que ha criticado a parte de las izquierdas, que a su juicio, deben hacer “examen de conciencia”: “Han puesto más esfuerzo en dejarnos fuera que en enfrentar a la derecha y extrema derecha”.