Largas jornadas, sin contrato y por 25 euros semanales: un investigado por explotar a un temporero en el Bajo Cinca
El Puesto de la Guardia Civil de Fraga, ha investigado a una persona como supuesta autora de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de coacciones, ocurridos en la comarca del Bajo Cinca. A principios del mes de mayo, el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, tuvo conocimiento mediante denuncia que, el pasado mes de abril, un ciudadano extranjero vino a la comarca del Bajo Cinca atraído por una oferta de trabajo gancho de una empresa de la zona como temporero para la campaña frutícola, a través de redes sociales, habiéndose puesto en contacto él, un tercero que trabajaba en dicha empresa.
A su llegada, este retira a la víctima su documentación personal para evitar su marcha, imponiéndole duras condiciones laborales que nada tenían que ver con la actividad recogida en la oferta de trabajo, llegando a realizar largas jornadas de trabajo de obra y sin medios de protección y seguridad, careciendo de contrato de trabajo y con un salario de unos 25 euros semanales.
Tras el conocimiento de los hechos denunciados, los agentes del Puesto de Fraga procedieron a la investigación, corroborando los mismos. Así que, tras realizar las pertinentes gestiones para su esclarecimiento, pudieron localizar el lugar de trabajo de la víctima e identificación del posible autor, así como recuperar la documentación personal de la víctima.
Por todo ello, el pasado 14 de mayo, agentes del Puesto de Fraga procedieron a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de coacciones, siendo un varón de 56 años y vecino de la comarca del Bajo Cinca.
El Puesto de la Guardia Civil de Fraga, instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de Fraga, debiendo el investigado presentarse a la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.
La Guardia Civil pone a disposición su teléfono de atención al ciudadano 062 para perseguir cualquier tipo de delito vinculado a la explotación laboral.