Tres cachorros de perro abandonados en contenedores de Huesca durante este mes de diciembre

Tres cachorros de perro de apenas unos días de vida han sido abandonados en contenedores de basura de Huesca en dos episodios ocurridos este mes de diciembre. Uno de ellos fue localizado el día 15 en un contenedor subterráneo de la calle Moya, mientras que los otros dos aparecieron el día 21 en otro contenedor de la calle Coso Alto, en las inmediaciones de Correos.

El primer cachorro, de menos de diez días de vida, fue encontrado el pasado 15 de diciembre y su caso fue denunciado ante la Policía Nacional por la coordinadora provincial de PACMA en Huesca, Rocío Castillo, el día 22. El animal se recupera actualmente bajo supervisión veterinaria y ha sido acogido por la asociación Salvando Huellas Huesca.

Según han informado desde PACMA, se está a la espera de confirmar si alguna de las cámaras de seguridad de la zona pudo captar imágenes que permitan identificar a la persona responsable del abandono, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

El segundo episodio se produjo el 21 de diciembre, cuando fueron hallados otros dos cachorros de características similares en un contenedor de la calle Coso Alto. La denuncia en este caso fue interpuesta por la asociación Adopciones Patitas de Huesca, que se ha hecho cargo de ambos animales, que se recuperan en una casa de acogida.

Desde PACMA advierten de la especial gravedad de estos abandonos, que podrían evidenciar una reiteración por parte de las mismas personas, y reclaman que se investiguen los hechos para identificar al responsable, además de reforzar las medidas de prevención del abandono y de protección de los animales.