La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Críticas al Gobierno del PP en Zaragoza por ceder el Auditorio al cura DJ para una charla con jóvenes

Nueva polémica a cuenta de la visita del Padre Guilherme, el DJ cura, a Zaragoza el viernes para un concierto en la antesala del pregón de los Pilares. La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha criticado que el Gobierno municipal del PP ceda el Auditorio para un “acto de propaganda religiosa antiabortista” y la consejera de Cultura le ha acusado de “sectarismo”.

Elena Tomás se ha referido, sin citarlo, al encuentro con jóvenes que mantendrá el sacerdote el viernes horas antes del concierto de música electrónica que ofrecerá en la plaza del Pilar. “Mientras que para cualquier asociación vecinal o cultural o artística resulta extremadamente difícil acceder al Auditorio, se abre la puerta a un acto de marcado carácter confesional y contrario a los derechos fundamentales”, ha comparado la edil.

La realización de este evento en un espacio público de referencia cultural “vulnera” el espíritu de espacios municipales que cuentan con un reglamento de cesión de uso, y que establece expresamente que “no pueden ser utilizados” por entidades o colectivos cuya actividad esté vinculada a la difusión de credos o sentimientos religiosos, ha comentado. “El Auditorio de Zaragoza, símbolo cultural de la ciudad, no puede convertirse en escaparate de mensajes contrarios a los derechos de las mujeres y de la ciudadanía”, ha declarado la portavoz de ZeC.

“Bulos”

La consejera municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que “ZeC sigue aferrado a su sectarismo y la difusión de bulos”. “Se preocupan por la cesión de un espacio municipal, cuando es el Ayuntamiento de Zaragoza el que ha organizado este encuentro, titular del equipamiento y, por lo tanto, no tiene ningún coste. Es rotundamente falso que se haya perdonado ningún coste”, ha remachado.

Sara Fernández, además, ha recalcado que desde el Gobierno de la ciudad están “muy contentos” de que el Padre Guilherme, un artista de “renombre internacional”, haya accedido a protagonizar este encuentro de manera “desinteresada”, una cita que “va a ser todo un éxito después de que ya se hayan repartido las 2.000 invitaciones para el evento”, ha zanjado.

Por otro lado, Sara Fernández también ha recordado que “la diferencia del Gobierno de Zaragoza actual con el de ZeC en el uso de los equipamientos municipales es muy clara. ”Durante su mandato, utilizaron el centro Luis Buñuel para traer a un terrorista condenado del Grapo, o el Centro Cívico Río Ebro para una charla con las madres de Alsasua, como familiares de jóvenes que fueron condenadas por atentado a la autoridad tras apalear a dos Guardias Civiles. Es indudable que somos muy diferentes a Zaragoza en Común. Nosotros abogamos por un artista de fama internacional con una reconocida trayectoria“, ha comparado.

Para concluir, Sara Fernández ha hecho una invitación a todos los ciudadanos para que acudan a la plaza del Pilar este viernes, donde podrán disfrutar de un artista y una sesión de dj “única, nunca vista en Zaragoza y que viene avalada por los éxitos que el Padre Guilherme ha cosechado desde que comenzó a ofrecer conciertos y que lo han llevado por grandes escenarios y audiencias del planeta”.