La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una cruzada por la regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Pedro Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Zaragoza en Común gobernará en el Ayuntamiento de la capital aragonesa con el apoyo de PSOE y CHA

Se confirmó lo que era un secreto a voces: Chunta Aragonesista (CHA) ha confirmado que apoyará mañana la investidura de Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) como nuevo alcalde de Zaragoza. Esta mañana el candidato socialista, Carlos Pérez Anadón, hizo lo propio tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Por lo tanto, mañana, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve tomará posesión como nuevo alcalde de la ciudad, en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal para el mandato 2015 – 2019.

Fiesta de investidura

Zaragoza en Común ha programado para la investidura de Pedro Santisteve como alcalde de Zaragoza “un acto festivo y de calle”. Tal y como han informado, más allá de las autoridades y representantes públicos que asistan al acto en la planta noble, la coalición quiere agradecer “su compromiso y labor cotidiana a las entidades sociales y personas individuales que han impulsado esta candidatura municipalista”.

La convocatoria es a las 11:00 horas, en un lugar significativo para Zaragoza en Común, como es el espacio que ocupaba la carpa que fue campo base y lugar de encuentro durante la campaña electoral: en la plaza del Pilar, detrás del Cubo de Turismo.

Desde el partido invitan a todo el que quiera a acompañar a los nuevos concejales hasta la entrada de honor del Ayuntamiento. Además, en el Hall del Consistorio se instalarán dos pantallas y sonido para que la gente pueda seguir el acto en directo.