eldiario.es

9

ARAGÓN

Vox pregunta en las Cortes de Aragón sobre las ayudas dadas a asociaciones que tutelan a menores extranjeros no acompañados

La formación de extrema derecha ha presentado en el Parlamento aragonés una batería de seis preguntas, en cuyo preámbulo relaciona directamente a estos menores con “el incremento de denuncias y delitos”

Cuestionan también acerca de “qué profesionales y personal se precisa en los centros de acogida y si están cubiertas las plazas necesarias por profesionales titulados, formados y/o cualificados”

Se interesan por “el coste que genera para las arcas públicas el alojamiento, manutención, educación y formación” de estas personas

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón Cortes de Aragón / Zaragoza

En la línea de seguir criminalizando y poniendo en el centro de la diana a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), Vox ha registrado una batería de preguntas en las Cortes de Aragón. Son seis cuestiones, en cuyo preámbulo se relaciona directamente a estas personas con “el incremento de denuncias y delitos”.

Dada la “alarma social”, dicen, “y las cada vez más numerosas noticias de las que se vienen haciendo eco los medios de comunicación (a pesar de la censura mediática a la hora de informar de los autores de delitos cuando estos son de distinta nacionalidad a la española) de todo tipo de delitos perpretados en nuestro país (…) con robos con violencia en intimidación, agresiones y abusos sexuales, etc, nuestros vecinos se han dirigido a nosotros reclamando una respuesta política y cuestionando el actuar de nuestras autoridades”.

Ya en el apartado de las preguntas, piden al Parlamento autonómico datos sobre "cuántos MENAS ha recibido Aragón hasta la fecha y cuál ha sido su reparto en número, ratio y distribución por centros y provincias". Preguntan también con base a qué acuerdos se deriva a Aragón a estos menores desde otras CCAA.

En el tercer interrogante se interesan por las “subvenciones o ayudas públicas que reciben las asociaciones semipúblicas/privadas y/o ONGs que colaboran en la gestión del alojamiento y tutela de los MENAS”. De igual forma, quieren saber “qué profesionales y personal se precisa en los centros de acogida; si están cubiertas las plazas necesarias por profesionales titulados, formados y/o cualificados, y qué actividades y rutina profesional se desarrolla con tales menores con el objeto de buscar su adecuada adaptación, asimilación de costumbres del país o comunidad de acogida, desarrollo formativo y educativo, inserción al mundo laboral, etc”.

Cuestionan, además, acerca del coste que genera para las arcas públicas el alojamiento, manutención, educación y formación de estas personas y preguntan “si se recaba información objetiva y contrastada de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre el aumento de delitos y formalización de denuncias relacionados con los MENAS, y si se ha establecido, entonces, algún plan de seguridad y prevención”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha