SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Coronavirus en Aragón: 12 nuevos casos, cinco ingresos y 12 altas

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón -7 de ellos asintomáticos-, de los cuales 9 se corresponden con la provincia de Huesca y 3 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 5 ingresos en planta y se han dado 12 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 335 positivos.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 46 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 43 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.