Abren en Asturias los primeros cines con camas del país

Hace años que ir al cine empezó a convertirse en mucho más que ver una película en pantalla grande. Las grandes salas llevan décadas apostando por aumentar el confort y las ofertas gastronómicas para conseguir llenar unas salas que cada vez, por el auge de las plataformas audiovisuales, cuesta más ver abarrotadas.

Estos días se prepara un nuevo golpe de tuerca a esta experiencia y se hace, no con nuevas butacas reclinables si no con camas. Como lo leen, la compañía Cinesa acaba de reformar sus cines en el Centro Comercial Parque Principado del concejo de Siero, en Asturias, y lo hace con la apertura de cuatro salas LUXE y siete salas convencionales.

En dos de esas salas de lujo se han incluido las llamadas VIP BEDS, las primeras que se inauguran en España donde la experiencia de ver el cine tumbado aún no había llegado. Parece ser que sí es algo ya habitual en cines de EEUU. Estas camas tienen espacio para un máximo de tres personas y según sus promotores, enriquecen la experiencia de disfrutar de las películas con un mayor confort. Por supuesto su precio es diferente.

Esta es la gran sorpresa de la primera fase de reforma de las salas de Siero que el próximo año ya no tendrán salas convencionales, porque el proyecto de CINESA pasa porque todas las salas sean LUXE y además se abrirá un nuevo bar con opciones gastronómicas exclusivas.

En Asturias existen cinco complejos de cine, todos ubicadas en centros comerciales: Parque Principado -CINESA- Carrefour Los Prados y Alcampo Gijón -Yelmo Cineplex-, Los Fresnos Gijón -Ocimax-, y Parque Astur en Corvera -Cines Odeón-. Este 2023 la compañía Artesiete cerró los dos centros de exhibición que tenían en las dos cuencas mineras, la del Nalón y la del Caudal, ubicados también en complejos comerciales.

Hace menos de dos semanas arrancaban en la capital asturiana las obras de los nuevos cines Embajadores Foncalada, un proyecto lejos del lujo y confort de las macrosalas, que busca devolver la gran pantalla al centro de Oviedo, quince años después de que cerrasen los últimos minicines Brooklyn. Su apertura está prevista para la primavera del nuevo año.