Asturias acogerá la presentación del proyecto “Reserva Ecoturista de la España Verde” el próximo martes, día 13, en Laboral, Ciudad de la Cultura, en Gijón. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer visitantes a los 25 espacios protegidos del Principado, el País Vasco, Galicia y Cantabria. Las cuatro comunidades autónomas están preparando una presentación en Nueva York.
El Principado será el encargado de abrir esta serie de presentaciones, que culminarán con un acto el 28 de mayo en Madrid, con presencia de la Secretaría de Estado de Turismo.
Esta iniciativa en la que participan las cuatro comunidades autónomas y Turespaña ha sido financiada con fondos europeos a través del programa Experiencias Turismo de España.
El plan
El calendario de presentaciones fue ratificado ayer por la comisión de seguimiento de la España Verde, reunida en Santander. En esta sesión participaron la viceconsejera de Turismo de Asturias, Lara Martínez, el viceconsejero de Turismo y Comercio del País Vasco, Jakes Aguirrezabal, la directora general de Turismo y Hostelería de Cantabria, María Saiz, el director general de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles, y el subdirector de Marketing de Turespaña, Enrique Ruíz de Lara.
Durante la sesión se abordó el desarrollo del plan de marketing de la España Verde, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y tiene como uno de sus objetivos atraer a turistas estadounidenses.
Un referente internacional
La España Verde, creada en 1989 con el apoyo de Turespaña, se ha consolidado como un referente internacional de turismo sostenible.
Con 14 reservas de la biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y más de 2.800 alojamientos rurales, esta marca territorial refuerza la imagen de la cornisa cantábrica como un destino único para los amantes de la naturaleza.