La ciudad de Avilés y, en concreto el Centro Oscar Niemeyer, acogerá los actos centrales de la primera Bienal Climática que tendrá lugar entre el 12 de junio y 20 de septiembre de 2026.
La organización de la Bienal correrá a cargo de los ministerios de Cultura; Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Vivienda y Agenda Urbana, junto al Principado y el Ayuntamiento de Avilés y persigue la concienzación de la ciudadanía en favor de un consumo sostenible y explicando las consecuencias del cambio climático.
Sensibilización
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha acudido a la reunión plenaria de Grupo de la Bienal Climática celebrada en la sede del Ministerio de Cultura, en Madrid. “Los actos centrales de la Bienal se van a celebrar en Avilés, que es la sede elegida para esta edición de la Bienal Climática, ha declarado la concejala tras la reunión.
La Bienal incluirá muchas actividades en las que el Ayuntamiento quiere implicar a la ciudadanía en los distintos emplazamientos. “Habrá una exposición y muchas actividades para sensibilizar sobre el cambio climático y cómo la cultura puede ser un motor de cambio y de sensibilización”, ha declarado Yolanda Alonso