La consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, ha destacado este viernes que la reactivación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes siguen los plazos marcados, por lo que “la idea es que en 2026” se puedan reanudar los trabajos.
Saavedra ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a la Cocina Económica y la residencia La Golondrina de la Asociación Gijonesa de Caridad.
Nuevo proyecto
La titular de Salud ha afirmado que “el primer encargo” es el que se le ha trasladado a Tragsatec en relación al levantamiento topográfico y “cómo queda la estructura”, con el objetivo de “conocer la situación antes de empezar la obra y empezar el nuevo proyecto”.
Concepción Saavedra ha remarcado que, al mismo tiempo, va a haber una contratación de seguridad y mantenimiento hasta que empiecen las obras.
Riesgo de exclusión
Durante su visita, la consejera ha querido resaltar la “labor inmensa” que realiza la Asociación Gijonesa de Caridad a la hora de ayudar a personas que están que tienen en riesgo de exclusión, con “hasta 300 comidas, 200 cenas” y “17 familias a las cuales también les ayuda en relación a la comida”, así como para cuestiones habitacionales y de salud.