El Boombastic se despide de sus incondicionales seguidores en Asturias con un escueto mensaje: “Nos vamos”. La organización del evento que llegó a reunir a más de cien mil personas en el recinto ferial del concejo asturiano de Llanera ha recurrido a las redes sociales para anunciar una despedida por sorpresa.
De momento, los organizadores han querido reservar las explicaciones para “más adelante”, sin detallar la franja temporal en la que van a exponer las razones de su suspensión, ni siquiera si solo es una salida del concejo, de la región, definitiva o si es una impactante campaña de márketing.
En este mensaje, que reproducimos a continuación, agradecen los cuatro años en los que el Boombastic se convirtió en “mucho más que un festival” gracias a los miles de seguidores que disfrutaban con los conciertos.
La organización también les ha agradecido “cada salto, cada abrazo, cada canción que cantamos juntos”, que han dejado “momentos únicos que quedarán para siempre en la memoria. Sois los mejores. Nos vamos, pero os llevamos en el corazón”, concluye.
Un impacto económico millonario
El Ayuntamiento de Llanera desconocía ayer, jueves, que el festival no se fuera a celebrar en 2026, ya que no se había recibido notificación alguna.
El impacto económico de los tres días de julio en que se celebraba el festival anual se cifraba en torno a los diez millones de euros, por lo que su suspensión sería un duro golpe para la economía local.
El Boombastic nació en el concejo de Llanera con el reto de ofrecer una experiencia musical diferente y cercana con artistas nacionales e internacionales.
Más de 140.000 personas reservaban las entradas con varios meses de antelación para participar en este evento al que acudían artistas del panorama musical nacional e internacional.
El año pasado, sin embargo, ya se apreció un descenso en la asistencia y, según los datos oficiales, el festival contó con una participación de 95.000 personas.
Las críticas
Entre las principales críticas que se registraron en aquel momento figuraban la falta de apoyo institucional y la imposibilidad de disponer de refuerzos ferroviarios para facilitar los desplazamientos de los miles de fans.
El Boombastic llevaba celebrándose cuatro ediciones en Asturias. El año pasado contó con un cartel de artistas como Estopa, Nicky Jam, Bad Gyal, Residente y Steve Aoki, entre otros.