Siero da un paso más para que Costco se instale en Asturias: informa a su favor como Proyecto de Interés Regional

Pilar Campo

Oviedo —

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero ha dado un paso más a favor de la instalación de la multinacional norteamericana de los hipermercados Costco en el concejo sierense. Este jueves ha aprobado un informe favorable a su declaración como Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER).

La aprobación de esta declaración se produce una semana después de que la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana Sekuens pidiera al consistorio que informara de “todo lo que sea competencia municipal sobre la solicitud de Costco para ser declarado PIER”.

La respuesta a Sekuens

Desde el ayuntamiento se ha comunicado que la respuesta tiene dos partes: “por un lado, informar de los aspectos de ámbito municipal, y por otro, mostrar nuestra conformidad y apoyo a que la implantación de Costco sea declarada PIER”.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, “Cepi” ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado del concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, para exponer el posicionamiento del equipo de gobierno.  

Limitación de directrices comerciales

“El único incumplimiento con la normativa actual afecta a las directrices comerciales, que limitan las salas de venta a 2.500 metros cuadrados, mientras que Costco plantea 15.000. En Bobes -explican- el desarrollo urbanístico se hizo mediante un plan parcial de ámbito supramunicipal llevado a cabo por el Principado, y por esa limitación de las directrices comerciales ahora no se puede implantar el proyecto. En el resto de aspectos -añaden- no hay ningún problema: la parcela cuenta con todos los servicios municipales necesarios”.

Desde el equipo de gobierno han recordado que el urbanismo es competencia municipal y su obligación es “informar de lo que se puede o no hacer en el territorio. Hoy mismo hemos enviado el acuerdo y la respuesta a Sekuens”, han comentado.