La diputada asturiana Covadonga Tomé, contra las leyes que favorecen a las “multinacionales dañinas”
La diputada del Grupo Mixto y portavoz de Somos Asturies en la Xunta Xeneral, Covadonga Tomé, avisó esta mañana de que “las leyes no pueden convertirse en ‘alfombras rojas’ para que las multinacionales lleguen a Asturies en detrimento de las empresas y comercio local”.
La diputada hizo estas declaraciones tras conocer la reclamación de “ambición” en la tramitación de la Ley Simplifica por parte del Presidente de la Camara de Comercio de Uviéu, Carlos Paniceres.
Coladeros
“Las leyes deben tramitarse con rigor para que no se conviertan en ‘coladeros’ para proyectos como Costco, y otras multinacionales dañinas para el tejido empresarial y de autónomos de la propia localidad”, apuntó Covadonga Tomé.
Es por eso que, con el respaldo de Somos Asturies, la diputada presentará una serie de enmiendas al texto propuesto por el Gobierno autonómico para la Ley Simplifica.
Transparencia y derechos laborales
La batería de enmiendas que presentará la diputada incluyen medidas para asegurar la transparencia y salvaguardar los derechos laborales. También para proteger el patrimonio cultural y natural; así como el cuidado medio ambiental. Además, Somos Asturies velará por impulsar el arraigo territorial entre los proyectos que lleguen a Asturies; entre otras cuestiones.
Son medidas similares a las presentadas ya durante la tramitación de la Ley PIER; ley que finalmente no recibió el apoyo de la diputada de Somos Asturies al no considerarla “lo suficientemente dotada de herramientas para blindar a los trabajadores y los proyectos que se asientan en la comunidad autónoma”.
0