Tomé tacha a Vox de “ponzoña” por tildar de “lamentable regalo” la acogida de menores en Asturias
La diputada del Grupo Mixto en la Xunta Xeneral y portavoz de Somos Asturies, Covadonga Tomé, señaló esta mañana: “Yo no abriría mi casa al odio que destilan algunas personas, ni a su racismo ni a su intolerancia”.
La parlamentaria reaccionaba así a las declaraciones de Sara Álvarez Rouco, de Vox, sobre la llegada de los primeros niños extranjeros no acompañados a Asturias. La parlamentaria de Vox aseguró que la llegada de menores es un “lamentable regalo veraniego” para, seguidamente, instar al presidente Adrián Barbón a acogerlos en su casa.
Apoyo a quienes necesitan ayuda
“En un alarde más de la falta de humanidad y del fascismo de Vox, Rouco invita a ‘toda la tropa socialcomunista’ a acoger estos niños en nuestras casas”, apuntó Tomé. Replicando que “a los menores vulnerables que buscan ayuda siempre les abriría las puertas de mi casa, sí”.
Visión miserable de la vida
En cambio, “no las abriría a su visión miserable de la vida ni a su ponzoña”.Covadonga Tomé hizo un llamamiento a la ciudadanía a mostrar “la generosidad, la humanidad y la solidaridad que siempre hemos demostrado en Asturies” y a no dejarse llevar por “las declaraciones inhumanas y fascistas; por las falacias de la extrema derecha”.
También propuso a la Administración autonómica, más en concreto a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, abordar “una campaña con el conjunto de la ciudadanía para garantizar una buena convivencia”.
0