eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alba Calejero García

Estudié dos de mis pasiones: la Historia y el Periodismo. Ahora me especializo en relaciones internacionales. Me he formado en Reuters y en Europa Press. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 66

El Madrid de Carmena se despide ofreciendo en alta resolución sus alabados carteles municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho accesibles este viernes los carteles que han adornado las calles de la ciudad desde el año 2016, durante el mandato de la alcaldesa Manuela Carmena, con motivo de diferentes festividades: carnavales, veranos de la villa, fiestas municipales, año nuevo chino, el 8 de marzo, etc, debido al éxito que han tenido en redes sociales.

Mediante un repositorio de la cartelería muncipal, cualquiera puede descargarlos e imprimirlos. Así lo ha anunciado el consistorio desde su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, recuerdan la necesidad de respetar los derechos de autoría a la hora de redistribuir el material de manera "debidamente atribuida"  pero sin "transformarlo ni usarlo con objetivos comerciales".

Seguir leyendo »

Los autores 'fake' que escribían libros magufos: un médico descubre el engaño de la Editorial Dilema

Paseando por la Feria del Libro de Madrid, Vicente Baos, médico de familia y profesor universitario, se detuvo frente a la caseta de la Editorial Dilema y se encontró ante una serie de libros dedicados al ámbito de las denominadas terapias naturales.

En el puesto de la Librería Verde, Vicente observó algunos ejemplares, cuyos autores despertaron su interés por ser "extranjeros y poco comunes". El año pasado ya se fijó en ellos y este año, al investigar algunos de estos escritores en Internet, descubrió que ni su nombre, ni su profesión, ni su nacionalidad se correspondía con lo que ponía en la portada de los libros de la editorial Dilema.

Seguir leyendo »

La mezquita progresista de París donde la mujer puede ser imam y no llevar velo

Una mezquita mixta e inclusiva con una visión progresista y espiritual del islam donde las mujeres puedan elegir si llevar velo e incluso convertirse en imames. Este es el proyecto de Eva Janadin y Anne-Sophie Monsinay: la mezquita Sîmorgh, que está a punto de ponerse en marcha en París.

Estas dos mujeres francesas de 29 años se convirtieron al islam hace aproximadamente diez años tras la lectura del Corán y los textos religiosos. Eva Janadin, criada en un entorno con herencia católica, aunque no practicante, experimentó su acercamiento al islam durante sus estudios de Historia. Se especializó en Historia de las religiones –en concreto en la religión musulmana– y tras la lectura del Corán y la Sunna abrazó la rama mutazilí del islam, que concibe la fe como un asunto racional.

Seguir leyendo »

MAPA | ¿Qué votaron tus vecinos en las elecciones municipales? Los resultados del 26M, calle a calle

Seguir leyendo »