eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Antonia Moreno

Vicesecrataria del PSPV-PSOE de La Vega Baja

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

Comunidad Valenciana: treinta años de cooperación internacional

En este año que acabamos de estrenar celebraremos los 30 años de la Cooperación valenciana.

Nuestra Comunidad fue una de las regiones del Estado español que antes comenzó a entender que las políticas de Cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria a los países menos desarrollados eran un compromiso necesario. En el año 1989, bajo la presidencia de Joan Lerma, se dio inicio al primer programa de cooperación internacional adscrito entonces a la Consellería de trabajo y seguridad social.

Seguir leyendo »

Cobrar sin trabajar

Gracias a una exclusiva de eldiario.es hemos conocido que el alcalde de Orihuela, el médico Emilio Bascuñana, ha estado cobrando un sueldo de 3.300 euros al mes durante seis años sin ir a trabajar en su puesto en la Dirección Territorial de Alicante.

Alega que tuvo un infarto y hacía trabajo de “asesoramiento de baja intensidad”. Sin entrar en lo ridículo de su excusa que, si acaso, agrava con desparpajo su caradura, el señor Bascuñana debiera afrontar con valentía y urgencia la grave irregularidad destapada por eldiario.es.

Seguir leyendo »

Memento mori, Zaplana

La detención de Zaplana ha sorprendido tanto como era esperada. No es necesario recordar la influencia, la capacidad de seducción y el poder que acumuló el cartagenero que consiguió la alcaldía de Benidorm tras una buena boda, un “marujazo”-censura y convenientes amistades de nuevos ricos que le prometieron su sueño: un Opel Vectra de 16 válvulas.

La leyenda sobre su eterno bronceado, las camisas de 200 euros compradas por docenas, su sonrisa blanqueada, sus affaires femeninos, la idolatría de su tropa...ha forjado la imagen del icono de una época que comenzó con él: el nuevo rico, el “puto amo”, el poderoso, el intocable, aquel a quien todos quieren parecerse y quieren acercarse. No hubo nadie que se atreviera a susurrarle memento mori?

Seguir leyendo »

¿Quo vadis PSOE?

Nunca imaginé que mi partido me iba a partir el alma. Llamadme ingenua, pero hasta el último momento espero que la cordura se imponga a las indisimuladas luchas de poder orgánico.

Durante estos últimos días se ha abierto un debate político de alcance desconocido para nuestro partido y no voy a entrar en los argumentos esgrimidos para justificar la abstención en la investidura de Rajoy porque todos y cada uno de ellos son perfectamente rebatibles.

Seguir leyendo »