eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carne Cruda

Programa de radio financiado por sus oyentes dirigido por Javier Galleo "Crudo".

Todos los martes, miércoles y jueves a las 12h en DIRECTO en http://carnecruda.es

Alberto Garzón: "La CUP ha priorizado la línea nacional a la de clase"

Entrevistamos al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Analizaremos con él la actualidad política, el futuro de la confluencia de Unidos Podemos, y su último libro, “Por qué soy comunista”, una reflexión sobre el futuro de la izquierda.

Seguir leyendo »

El debatuiter del 21D: así se supera una resaca electoral

Seguir leyendo »

"El gobierno del PP en Murcia nos ha engañado 30 años y por eso no les creemos"

Nuestra llamada de actualidad viaja hasta Murcia para conocer cómo el conflicto por el soterramiento de las vías sigue abierto pese a que ha pasado el foco mediático. Hablamos con Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías en Murcia.

Seguir leyendo »

Xavier Domènech: "El PSOE no puede seguir escondiéndose detrás del PP"

En la Llamada de actualidad conectamos con Xavier Domènech, portavoz adjunto de Unidos Podemos, para preguntarle sobre la declaración de independencia aplazada.

Seguir leyendo »

"La Fiscalía y la Abogacía del Estado intentan proteger la imagen del presidente"

Rajoy irá a declarar a la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gürtel. El tribunal del caso acepta la petición de la acusación popular después de haberla rechazado en dos ocasiones. Entrevistamos al abogado Mariano Benítez de Lugo, Presidente Honorario de ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa), organización representante de la acusación popular y que ya pidió la comparecencia del presidente el pasado 31 de marzo. 

Seguir leyendo »

"Lo primero que han hecho es poner a la opinión pública en contra y hacernos parecer privilegiados"

Los responsables de las cargas y descargas portuarias se han levantado contra una sentencia de Bruselas. Esta ha llevado al gobierno a decretar una liberalización del sector para hacerlo más competitivo, flexibilizando la contratación, aumentando las horas de trabajo y reduciendo el sueldo de los estibadores en un 60%.

Seguir leyendo »

Titiriteros, Strawberry y la caza de brujas

Cuando se cumple un año de que la Audiencia Nacional enviara a prisión a dos titiriteros,Raúl García y Alfonso Lázaro, por representar La bruja y don Cristóbal, el Teatro del Barrio ha decidido programarla este fin de semana. Su reestreno ha servido además para abrir una mesa redonda sobre represión en la que han participado César Strawberry, Cassandra Vera y colectivos como Madres contra la Represión, la Plataforma Nahuel Libertad o el grupo de rap La Insurgencia. Todos perseguidos por la justicia.

Seguir leyendo »

Vicente Vallés: "Trump está asegurando su base electoral para las siguientes elecciones"

Comenzamos este menú literario con la Llamada de Actualidad al periodista Vicente Vallés, autor del libro Trump y la caída del imperio Clinton. Analizamos con el presentador y director de Noticias 2 en Antena 3 los primeros movimientos de Donald Trump como presidente de EEUU. 

Seguir leyendo »

"Federico Trillo nos recomendó a mí y a mi mujer ir a un psiquiatra"

En 2003 62 militares españoles murieron en el accidente del Yak 42. Más de 13 años después el Consejo de Estado reconoce oficialmente la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Defensa en la gestión de esta tragedia. 

Seguir leyendo »

Niño de Elche: dando el cante contra el sistema

Entrevista a Niño de Elche, que nos presenta su nuevo libro, “No comparto los postres”. Última creación del artista en el que recoge una serie de reflexiones del músico sobre el flamenco, la cultura popular y el arte sonoro.

Seguir leyendo »

  • Lo llevamos crudo

    La apertura Valls

    #9 Ya tardabas en aparecer y encima sin argumentos y con faltadas, como de costumbre. Colau ganará en cuanto se aleje del independentismo que, por cierto, no va hacia arriba sino hacia abajo en todas las elecciones. Yo no soy comentarista, majo, yo soy articulista: el comentarista aquí eres tú ;))

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Lo llevamos crudo

    La apertura Valls

    #8 Claro, claro, por eso tuve que dejar el grupo PRISA por la "incompatibilidad" de mi línea editorial con la de la empresa, lo mismo por lo que me echaron de la Radio Nacional del PP, por cierto.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Arde Europa, arde España

    #14 Gracias de corazón, compañero, creo que has captado exactamente el estado de ánimo en el que he escrito estas líneas, la conmoción que las provoca. Cuando a todo lo que no somos nosotros, lo llamamos fascismo, estamos invocando al verdadero fascismo, que es la negación del pensamiento, la empatía y la diferencia. Hacia eso vamos. En Lesbos está la demostración práctica, en nuestras calles, en los ultranacionalismos, se está incubando la tragedia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    ¿Y si fuera ella?

    #6 Es compañera de partido y digo Irene Montero porque es la mejor posicionada.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Los golpistas

    #19 Yo no estoy en Onda Cero. Es otro compañero que se llama Javier GÁllego, con tilde en la á, y que está en las antípodas ideológicas. Un saludo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Los golpistas

    #18 Mentira, jamás he apoyado ni velada ni desveladamente la autoproclamación de Guaidó, al que he llamado golpista. Lean bien lo que escribo y no digan lo que no he dicho, aunque a ustedes se lo parezca. Les quedo muy agradecido si dejan de inventarse mis opiniones. Un saludo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Una solución pacífica para Venezuela

    #18 Mi postura también es mía pero coincide con dos autoridades que saben del tema (están autorizadas y son "autoritas" por su experiencia y posición). Lo que digan López Obrador y Mujica en privado, usted no lo sabe, así que no elucubre. Por último, usted habla de las esencias, yo le hablo de la realidad: van a invadir Venezuela, el país está en la ruina, a Maduro se le ha rebelado la población porque no puede más y la única solución, la única, para evitar la entrada de Estados Unidos e intentar salvar un proyecto de izquierdas, es unas elecciones con otro candidato. No hay otra. Todo lo demás, todo lo que usted dice, está muy bien para que debatamos acaloradamente en la tranquilidad de nuestros hogares, pero no aporta ninguna salida a la situación real.

  • Lo llevamos crudo

    Una solución pacífica para Venezuela

    #13 Mi postura es exactamente la misma que la de Pepe Mujica y López Obrador que, como todo el mundo sabe, son de Más Madrid, errejonistas y los típicos equidistantes.

  • Lo llevamos crudo

    Una solución pacífica para Venezuela

    #12 Entonces, Pepe Mujica también es otro pijoprogre. Ya estáis aquí la izquierda genuina, los que dais los carnés de autenticidad ideológica, para darnos las lecciones pertinentes. Yo jamás he sido progre ni medio cercano a lo que eso significa, pero como insulto es barato y está desgastado. No sé si es que usted no tiene comprensión lectora o sus prejuicios le impiden ver lo que yo realmente he dicho: hablo de buscar la continuidad del chavismo y de la izquierda en Venezuela porque es evidente que a Maduro se le ha ido el país de las manos, eso lo dicen incluso muchos chavistas. Aún así y a pesar de la situación de emergencia, insisto en criticar la injerencia estadounidense, pero eso a usted le da igual. Maduro ha ganado unas elecciones avaladas por observadores extranjeros, como dije en mi anterior artículo, que igual usted no ha leído. Pero también ha creado una Asamblea constituyente al margen de la Asamblea Nacional lo que ha sido discutido también por expertos neutrales. La legitimidad democrática del madurismo no es la del chavismo. Y finalmente, tanto Pepe Mujica como López Obrador son referentes de la izquierda latinoamericana que saben bastante más que usted y que yo, y dicen esto mismo que yo he dicho, así que me voy a fiar de esos pijiprogres, que usted no sé ni quién es, porque ni siquiera firma con su verdadero nombre. Buenas tardes.

  • Lo llevamos crudo

    Desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas

    #23 Entiendo que usted no me ha leído a menudo. No sólo he defendido la necesidad de la rebelión catalana en varios artículos en los que incluso la comparé con el 15M, también he apoyado el referéndum del 1-O y la necesidad de otro consensuado. Lo que no defiendo es la unilateralidad, las incoherencias y la alianza con la derecha catalana (en nada diferente de la derecha centralista). Pero a algunos de ustedes no se les puede criticar. Toman la parte por el todo. Si lee todo lo que he escrito, verá que lo que dice usted de mí no es cierto. Bon dia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    El problema no son los resultados, el problema es Podemos

    #53 Si ha estado usted alguna vez en alguna mesa electoral, sabrá que el sistema electoral español es de los más fiables del mundo no porque aquí seamos mejores sino precisamente porque es un sistema diseñado para no fiarse de nadie. - Las actas han de firmarlas presidente y vocales, que lo son por sorteo puro. - Los interventores de los partidos llevan sus propios recuentos de votos emitidos y tienen capacidad para impugnar las actas ante la Junta Electoral correspondiente (el juzgado, para entendernos). - Cualquier voto dudoso, o sobre el que exista posible impugnación, es reevaluado luego en el juzgado ante los mismos presidente y vocales de la mesa. - El sistema informático sirve para agilizar el recuento a nivel nacional, pero sus resultados no tienen validez legal. La validez legal la tienen las diferentes actas firmadas y convalidadas. ¿Es posible el fraude en el recuento? Sí, pero requiere la participación de múltiples personas y, o se hace en mesas pequeñas donde los perjudicados no tengan interventores, o es bastante fácil de detectar, acarrea condenas importantes y, ante las suficientes dudas, se puede ordenar una repetición de elecciones en esa mesa. Las teorías de la conspiración son muy cómodas para aferrarse a ellas y no tener que buscar otras explicaciones menos cómodas, pero la gran mayoría no dejan de ser sinsentidos sin conexión real.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Arde Europa, arde España

    #12 No es baladí que Javier Gallego escriba esto después de estar en Lesbos. Si una persona que conoce la realidad de los campos de refugiados de primera mano, a la vuelta de su viaje, decide escribir sobre las ascuas de deshumanización, de desprecio y cosificación del otro que ve en nuestra sociedad, yo me preocuparía. Sin embargo, la mayoría de los comentarios siguen, incombustibles, con la letanía y que si fumigar, que si salvar patrias, que si decidir quién y cómo se puede manifestar y quién es de verdad de verdad "fascista", sin ademán alguno de cuestionarse. No todos podemos viajar a Lesbos y recibir una bofetada de realidad, pero presten atención a quien de allí vuelve.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Arde Europa, arde España

    #10 Yo tampoco sé muy bien qué decir. La equidistancia no está muy bien vista porque parece un signo de contemporización un tanto cobarde, pero en este caso creo que tienen razón tanto Gallego como los socios que han respondido. La frase de Gallego "...mítines de Arrimadas y Rivera en feudos separatistas a los que tienen todo el derecho de ir pero adonde van buscando gresca. Buscan confrontar, no confraternizar." es bastante clara. Se ha hablado de provocación, y pienso que la palabra es la justa para definir lo que fueron esas visitas. Admitido esto, quizás echar más gasolina al fuego no hace sino alentar la autovictimización de los protagonistas, que se presentan como mártires. Hubiera sido mejor ignorarlos, pero estar en una manifestación absolutamente legal y que vengan a tocarte los cojones de esa manera es para soliviantar los ánimos de cualquiera. Y somos sentimientos y tenemos personas, como dijo Marianico.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Franquistas S.I.

    #2 Creo que deberian entrevistar al caballo del neonazi de Abascal. Estaría bueno saber que siente un caballo cuando es obligado a montar a un burro.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Junqueras, el independentista que ama a España

    #10 Entre un Puigdemont que ama ya más a Bruselas que a Cataluña y un Junqueras que (dice) amar a España, aparte de su Cataluña, me quedo con este último. Que tras haber padecido cárcel mantenga aún la dignidad, merece un respeto. Punto y aparte. Dicho eso, lo que no se entiende bien es si para Junqueras y su familia política las patrias son una cosa y sus habitantes otra, y por eso estos últimos, catalanes incluidos, deben esperar a que llueva café en el campo a causa de la nula cosecha de Presupuestos; sí, las perras, esa minucia con la que se compra el pan; porque no sólo de patrias místicas vive el hombre. Pero parece ser que la política de tierra quemada, o de quemar las naves, o del cuanto peor mejor, es un orgullo con pies de barro, una dignidad impostada inútil, una presunta honra que se hunde junto con los barcos. El recurrente guineo de que la derecha mucho española ha multiplicado el número de independentistas rebaja, paradójicamente, a los indepes sobrevenidos: los pone a nivel de adolescentes rebeldes que, sólo por llevar la contraria, se han pasado al rollito indepe. A pocos se les ha ocurrido invertir el susodicho mantra: gracias a la farsa independentista -en el modo cómo se ha llevado el procés- falta poco para tener un trifachito gobernando, desde luego más "dinámico" que el catatónico Rajoy. El argumento es reversible, y ambos son verdad; pero el peligro de buscar (toda) la verdad es que en cualquier momento la encuentras. Y entonces se acabaría el cuento; todos los cuentos...y LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE FOR EVER. Volviendo a Inicio: Junqueras dice amar España en el día de San Valentín. Seguiremos el melodrama a ver en qué para. Insisto de nuevo: al menos mantiene el tipo en la prueba del prisionero. Punto a favor y mi deseo, sincero, de que más rejas no.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Lo llevamos crudo

    Plata o plomo

    #22 Ahora mismo veo un problema gordo, que realmente siempre estaba ahí, y es el del nacionalismo. Los nacionalistas (y me da igual de qué lado de sus fronteras mentales estén) se consideran mártires de una causa trascendente, iluminados de un tiempo mítico de Reconquistas y Segadors. Es la tierra y la sangre de Heidegger y su tolerancia del nazismo, es la pureza del pasado que te deja en los huesos en un mundo en que sólo hay (y debe haber) multiplicidad y cambio que hay que gestionar . Por eso creo que el diálogo está bien siempre pero cuando unos señores absolutamente transidos por un martirio futuro (que a veces parecen desear con ojos de carnero degollado) nos llevan a su terreno (autodeterminación o nada), sólo cabe decir no. Se pasan por el forro a la mitad de su ciudadanía que no quiere independencia, se pasan por el forro lo que opine la sociedad española que aunque ellos lo vendan así, ni les odia ni quiere que se vayan, se pasan por el forro la economía que puede perjudicarnos a todos. Ellos van a por su sueño de pureza y trascendencia, lo demás importa un huevo, incluida la salud de todo un país que lo amen o no, ha sido parte de ellos desde niños. La izquierda nunca puede consentir con ningún nacionalismo sea éste pequeño o grande. Otro mismo digo del nacionalismo español de los trillizos. Pretenden dividirnos y apuntalarse en sus monstruosas esencialidades del siglo XIX. No consiento ni comprendo mi propio nacionalismo y no tengo por qué consentir ni comprender que el nacionalismo de los demás. Se éste de Cataluña, de China, de USA o de Bollullos del Condado

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Todo vale para que nada cambie

    #11 Tu, desde hace mucho has actuado de la manera que se espera a buen militante de izquierdas Atacar a la única persona, en este momento, que puede generar un cambio. Un cambio que es palpable, solo en la semana y media desde que regreso a primera linea ha revolucionado la política española. Creo que tu eres uno mas de los que le tendrías que pedir disculpas, si tu ego te lo permite. Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Lo llevamos crudo

    Los golpistas

    #7 Bueno yo creo que la salida a esta España dividida, insoportable, tan conflictiva es que se convoquen ya elecciones ( el presidente es ilegitimo) y que se prohíba presentarse a Sanchez (PSOE) y a Casado (PP) no se si Trump estará de acuerdo o apoyará al primero del "trio calavera" que este domingo se autoproclame. Llamaré a Mújica y Obrador a ver que les parece. Ay Gallego Gallego.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Lo llevamos crudo

    Una solución pacífica para Venezuela

    #5 Me hace mucha gracia los progres, me hace mucha gracia Javier Gallego. Muy progre en el tema de género, pero a la hora de la verdad copia el mismo discurso de los pijo-progres-socialistas. Que no se presente Maduro ¿por? que polariza dice. Mire, antes fue Chávez, era un demonio bolivariano que había que quitarlo como fuera. Luego fue Maduro, que tampoco vale y hay que quitarlo. Si da igual quién pongan, vamos a pensar que ponemos al Señor X y vuelve a ganar el Chavismo, al día siguiente justo, porque no se esperarán ni un minuto a que tome posesión del cargo. Digo, al día siguiente el señor X, ganador de las últimas elecciones democráticas presidenciales, no valdrá, será un demonio, enemigo de la democracia y la libertad. Un sátrapa y un tirano. Entonces, volverán los pijo-progres, Javier Gallego mediante, a comprar el discurso y el siniestro relato del mundo occidental neoliberal y la oposición, que dicho sea de paso jamás reconocerán a un presidente Chavista, quieren ellos el poder y no les importará nada llegar a él como sea(a los hechos me remito, golpe de estado incluido). Volverán a comprarles el relato y, de nuevo, otra vez, el señor X ya no valdrá de presidente de Venezuela, porque polariza. Que busquen a otro. Yo me pregunto ¿hasta cuándo no valdrá el que se busque? ¿cuándo serán legítimas y democráticas las elecciones presidenciales?¿Cuándo habrá una verdadera democracia y libertad y no una asfixiante dictadura llevada a cabo por un tirano? Yo lo contestaré, señor Gallego, cuando ganen ellos. Entonces, ahí, todo cambiará. Mientras tanto, pueden ustedes seguir comprando el discurso y copiándole el relato a los pijo-progres-socialistas de toda la vida. Y, ojo, que ni estoy a favor de Maduro ni ostias, estoy a favor de que los problemas de Venezuela y de cualquier país soberano se lo resuelvan ellos, no potencias ni injerencias extranjeras.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    La Vox de su amo

    #14 Comparas la Policía con la mujeres : “Ahí sí entienden que la violencia no es sólo contra la persona sino también contra el grupo al que representa”. Me ha costado entender que lo decías en serio. Para ti es lo mismo un cuerpo de seguridad como la Policía con una unidad y unas funciones determinadas, que “las mujeres” … la verdad es que me produce vergüenza ajena entrar a discutir esto. Me parece tan surrealista, tan estúpido … Hace poco decías que a la “ultraderecha” (cada día yo me pregunto quién es realmente la ultraderecha?) hay que detenerla con datos y argumentos. ¿¿Con estos datos y con estos argumentos?? Uffff, …. “ Vox protege al fuerte frente al débil. Al torero, el policía, el cazador, el macho. El hombre de toda la vida”. -Qué pereza. El nivel me retrotrae a la EGB (máximo BUP).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Lo llevamos crudo

    La Vox de su amo

    #12 Es sonrojante ver cómo se puede caer tan bajo defendiendo lo indefendible, con argumentos tan tabernarios y groseros. Y lo que es peor: mintiendo. ¿por qué para defender tu postura te ves obligado a falsear y a inventar de esa manera? La impresión que da es que tu posición (el fondo), efectivamente, necesita esas formas, formas extremistas y distorsionadoras. ¿por qué digo esto? Porque nos largas datos de VG de 2019 como una realidad incontestable. ¿Véis? solo hay mujeres muertas por VG. ¿ y por qué nos privas del resto de víctimas por violencia social en 2019? Cierto que la CENSURA de tu ideología de “género” nos oculta el resto de víctimas, pero en un sencillo cálculo proporcional -utilizando varios indicadores de violencia social (por “género”) o rol social-, podemos decir que ya habido en esta quincena de promedio: Mujeres: Hombres: Asesinatos: 5 Asesinatos: 8 Suicidios: 40 Suicidios: 122 Tráfico: 14 Tráfico: 56 Accid. laborales: 1 Accid. laborales: 18 VG: 2 V D: 0,3 TOTAL: 62 TOTAL: 204 Estos son DATOS que sí dan una visión global, no parcial para que distorsione la Realidad, no son datos ideologizados, son datos objetivos que nos muestran quienes sufren violencia social atribuida a su rol social o “género”. Es lógico, y manipulador, que si SÓLO coges la pequeña parcela que te conviene nos quieras vender una realidad que solo existe en tu cabeza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6