eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Chema Lera

Maestro en activo de educación Infantil y Primaria, activista en defensa de los animales, muy concienciado en la erradicación de la violencia y volcado en la educación en la empatía como mejor forma de eliminar todo tipo de violencia en las escuelas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 21

PROADES: el deporte, la escuela y la caza

La caza lleva los últimos dos cursos escolares entrando en las escuelas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es decir, en los centros educativos donde se participa de la formación de las personas que el día de mañana llevarán las riendas de nuestra sociedad. Y se hace concretamente a través del programa PROADES, una actividad que se preocupa de la promoción deportiva.

Ha habido opiniones encontradas al respecto de si la caza y las armas (que van de la mano) deberían entrar o no en la escuela. Creo que para poder tener una opinión al respecto lo primero que tendríamos que hacer es saber qué es el programa PROADES y, por supuesto, qué es cazar.

Seguir leyendo »

Dadles un salva-arañas y cambiarán el mundo

Eran las 10 de la mañana cuando abrí la puerta de clase. Las niñas y los niños me saludaron y se dispusieron en una fila para salir. De repente se oyó un pequeño grito: "¡Una araña!", gritó uno de ellos, a la vez que ponía cara de susto, abriendo mucho los ojos, agitando las manos y señalando a la pared. El resto de la clase se apartó también.

"Silencio", les dije, "vamos a movernos sin hacer ruido, no sea que la araña nos haga una llave de yudo y nos inmovilice". A lo cual respondieron con bastantes risas.

Seguir leyendo »