eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cristina Almeida

Cristina Almeida es abogada y exdiputada de IU en el Congreso de los Diputados. Tras su salida de esta formación fundó Nueva Izquierda, partido por el que fue elegida parlamentaria en la Asamblea de Madrid y senadora, dentro de una coalición electoral junto al PSOE.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9

La falsa cara feminista del PP

Hemos llegado a un punto con la derecha y su representante más preclaro, el señor Pablo Casado, en que parece que las mujeres tenemos que dar las gracias por acceder a puestos de trabajo precarios, asumir la brecha salarial con los hombres, aceptar la discriminación en trabajos y deportes para los que están igualmente capacitadas y formar parte de un colectivo que suele tener por lo general un jefe por encima, aún siendo mayoría en la población y en muchos colectivos profesionales y laborales. Un ejemplo claro dentro de mi área, el sector jurídico, son las mujeres juezas, que suponen una cifra mayoritaria en la judicatura y no se visibilizan entre los altos cargos que rigen tribunales superiores, audiencias o las más altas instancias como los tribunales Constitucional o Supremo.

Para el PP, tanto ahora como en el franquismo, las mujeres siempre hemos tenido la categoría genérica de florero, salvo cuando se entra en el terreno electoral. Es entonces cuando se dan golpes de pecho, aseguran haber hecho todo por la mujer y defenestran a quien haga falta, apropiándose del discurso de los otros. Incluso algunos hablan –como Ciudadanos– de 'feminismo liberal', al que incluso se atreven a definir. En estos términos, para las derechas y la extrema derecha, siguiendo su fantástico relato, la izquierda nunca ha hecho nada. Y, por supuesto, si de violencia de género se trata, el Partido Popular será, sin duda quien ha trabajado con más ahínco por evitarla, no hay más que escucharles.

Seguir leyendo »