eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

David Ramírez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense), Técnico en Información y Comunicación Integral (Universidad Francisco de Vitoria), Máster en publicidad, diseño gráfico y márquetin, y Máster en medios audiovisuales, radio y televisión.
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

20D: ¿a quién y qué votaron los del sofá?

Es razonable pensar, incluso sano, que las encuestas son meros procesos de selección, una muestra “simbólica” de la población y en su esencia una simulación que ofrece validez a la parte (la encuesta) sobre el todo (el voto final), algo sin sentido si se tiene en cuenta que la intención de voto no se decide en una encuesta sino en un sofá. Los niños ven un promedio de 4 a 5 horas de televisión al día, y según un estudio publicado este año el 81% de los niños lo hacen sin supervisión. Todos fuimos niños alguna vez desde que hay televisiones en España, y creo que todo el mundo tiene en su salón un sofá.

Teniendo en cuenta que la televisión a color vino de Europa: en 1967 había más de dos millones de receptores en España y, para la retransmisión del festival de Eurovisión celebrado en Madrid en el 69, la televisión alemana prestó una unidad móvil en color a TVE. Ese mismo año el Consejo de Ministros adopta el estándar PAL, de origen germano pero basado en el estadounidense NTSC, para las emisiones en color de la televisión española en detrimento del sistema francés SECAM. En 1975 comienzan a regularizarse las emisiones en color.

Seguir leyendo »

Crónica de un fin de semana: rueda de prensa con Alberto Garzón (Parte I)

Camino a Madrid con Magdalena Martínez Bode, candidata al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia con la candidatura de Unidad Popular junto a Alberto Garzón. Tocó madrugar muy temprano, había que aparcar en Murcia en el dispensario bajo la autovía, para ahorrar huyendo de parkings privados e impuestos de la O.R.A. De allí a pata a la estación.

En torno a las 6:10 horas salimos del andén 1 de Murcia del Carmen rumbo a Madrid. A la altura de Cieza, el tren se detiene en medio de un paraje. Los pasajeros murmullan. Nos informan por megafonía de que la máquina de tiro está averiada y que proceden a enviar una de sustitución desde Murcia.

Seguir leyendo »

La receta del paro y sus efectos secundarios

A muchos y muchas no les llega la autorización para tomar su medicación para la hepatitis C y fallecen, a otros se les tira al saco de la precariedad y se ahogan, otros pierden la esperanza y con ella la vida.

Las familias están pasando por un penoso proceso que les lleva directos a la pobreza, y lo saben. El perfil del sufrimiento se extiende por los hogares como una plaga prefabricada por el PP en su afán por convertir nuestra nación en una gran puerta giratoria. Los ricos se fortalecen, especuladores y miserables de las finanzas, vendidos al poder. España va bien. Los brotes verdes.

Seguir leyendo »