Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Autores

Francisco Escobar

Francisco Javier Escobar Borrego desarrolla su labor profesional como profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Desde este prisma académico, ha dedicado trabajos de investigación al pensamiento estético y obra de clásicos áureos, prestando especial atención tanto al Humanismo, vernáculo y neolatino, como a la pervivencia de la tradición clásica en el Siglo de Oro. Respecto a la investigación en Literatura Española Contemporánea, ha centrado su interés en el Modernismo y la Literatura de la segunda mitad del siglo XX, con preferencia por el imaginario estético de Valente.

Por su investigación y docencia especializada en flamenco y otras músicas de tradición oral, ha sido editor de varios volúmenes monográficos dedicados al flamenco, entre ellos Imaginario del flamenco: representación literaria, poética musical e historia cultural, en Cultura, Lenguaje y Representación (2020), con Emilio J. Gallardo. Codirector de Enclaves. Revista de Literatura, Música y Artes Escénicas (US) y de la colección Flamenco de la Editorial de la Universidad de Sevilla (EUS), ha publicado también obras discográficas como A contratiempo (2009), Palimpsesto. Morente in memoriam (2012), Eurídice XXI (2014) y Miniaturas espirituales para niños (Suite en dos movimientos), en Anjara. Musica del mondo per Jangany (2016).

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps