eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Guadalupe González Taño

Diputada de CC por La Palma en el Parlamento de Canarias.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El potaje, el puchero y otras cosas

Mi abuela Orfelina, la de El Paso, le ponía peras al potaje. Y digo potaje porque en La Palma, como en otras Islas, se hace potaje y, en otras, puchero. Papá le pone trigo porque es de Garafía. Yo a veces le echo garbanzos y otras judías, lo que tengo más a mano. Y gofio de trigo, de millo o de mezcla según pueda cada uno. En casa se come con queso blanco y a mí me gusta acompañarlo con un plátano. Una manía como otra cualquiera. 

Cuando me fui a estudiar a La Laguna descubrí que en Tenerife el potaje era puchero, el bubango se llamaba calabacín, y lo hacían con trozos grandes y no pequeños como en mi isla. 

Seguir leyendo »

Mujeres: algún día llegará la igualdad real

Hoy conformamos el Parlamento de Canarias 31 diputadas frente a 29 diputados. Somos un Parlamento paritario, una larga lucha tras más de 30 años desde su constitución. Diputadas de todas las Islas y de todos los colores políticos que podemos y debemos dejar a un lado las siglas cuando de avanzar en los temas de Igualdad se trata.

En la Sesión Plenaria de esta semana, que se celebraba precisamente el 8 de marzo, aprobamos por unanimidad una iniciativa legislativa para ampliar el concepto de Violencia de Género y adaptarlo al Convenio de Estambul.

Seguir leyendo »

La memoria de la escuela

Este viernes abría sus puertas en Santa Cruz de La Palma el Museo de Educación ‘Germán González González’ auspiciado por el Colectivo Rayas, en el antiguo Colegio del Grupo Sur en Santo Domingo.

A la memoria nos venía a todos y todas la figura de Don Germán y de los muchos docentes que como él han luchado intensamente a lo largo de su vida por el reconocimiento de la figura del maestro.

Seguir leyendo »

José Luis González Afonso, persona y político

Sus vecinos y amigos lo despedimos ahora, pero para siempre recordaremos a ese hombre de semblante serio pero cálido. Recordaremos al padre y esposo, al amigo, pero también al político que destacó por su valor humano, su cercanía, honradez y amabilidad.

Desde la Presidencia del Cabildo de La Palma, que ocupó entre los años 1983 y 1991, luchó por las actuales competencias insulares, y desde el Senado de España, al que accedió en 1986, trabajó para mantener las rentas de los agricultores y para corregir los desequilibrios económicos entre las distintas regiones.

Seguir leyendo »

Gracias

Con ellos está toda nuestra preocupación y, estoy segura, la de todos los palmeros y canarios que, incluso desde lejos, han vivido este drama como si fuera el suyo. Que tengan la seguridad de que no nos vamos a olvidar de su situación y que vamos a hacer todo lo que humana e institucionalmente esté en nuestra mano para lograr que esta pérdida sea lo menos dolorosa. Desde todas las administraciones hemos hecho lo posible para que las ayudas se aprueben y, sobre todo, lleguen cuanto antes a sus destinatarios. Y no vamos a descansar hasta que todos los que han resultado perjudicados por el incendio estén atendidos y en situación de volver a una cierta normalidad.

A la hora de hacer balance de todo lo ocurrido, inmediatamente también pensamos en las cientos de personas que han velado durante estos duros días por salvaguardar nuestras vidas y nuestras viviendas. Su labor ha sido titánica y nunca les agradeceremos lo suficiente su dedicación y desvelos para frenar las llamas y que provocaran los menores destrozos posibles.

Seguir leyendo »