Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Jaime Bonachea Pico

Profesor Titular de la Universidad de Cantabria en el área de Geodinámica Externa desde diciembre de 2019. Actualmente, imparte docencia en los Grados de Educación de la UC.

Ha realizado estancias en la Universidad de Módena (Italia) y en la Universidad de Zaragoza. Ha disfrutado de varias becas-contratos de investigación: Universidad de Cantabria, Ministerio de Educación y Ciencia, Programa Juan de la Cierva.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación: internacionales, nacionales y regionales, y sus líneas de investigación están relacionadas con: el análisis y evaluación de procesos geomorfológicos (deslizamientos y subsidencias), influencia humana en los procesos geomorfológicos (Cambio Global), evaluación ambiental y de recursos geológicos, divulgación y puesta en valor del medio geológico. Es coordinador de las Olimpiadas de Geología de Cantabria y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Ha desarrollado actividades de divulgación, impartiendo charlas en diferentes Institutos de Educación Secundaria. También ha colaborado en la Noche de los Investigadores, Hidrogeodías, Feria de la Ciencia, Sábados de la Ciencia y la Universidad en tu Barrio.

Tiene más de 30 publicaciones científicas internacionales y gran número de contribuciones a congresos, tanto nacionales como internacionales.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps