eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Berástegui

Nació en La Laguna en 1980, estudió en La Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS y es doctor en Lenguas Modernas y Literatura por la Universidad de Alcalá. Trabajó varios años en El HuffPost como editor de blogs. Además de ahí, ha escrito en diferentes medios, como El País, eldiario.es, Guía Repsol o fronterad. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El PSOE lagunero o la descomposición socialista

En 1985, Neil Kinnock, el entonces líder del Partido Laborista del Reino Unido, pronunció un durísimo discurso en el congreso anual del laborismo británico contra algunos cargos y militantes de los sectores más izquierdistas, que se habían hecho con el control del partido en la ciudad de Liverpool y habían puesto en marcha políticas alejadas de los márgenes del sentido común de la mayoría laborista.

Resulta difícil establecer qué es el sentido común de un partido. No es lo mismo, por ejemplo, lo que representaba hace diez años el nuevo laborismo de Tony Blair que lo que representa el actual líder laborista, Jeremy Corbyn, quien precisamente ha provocado la vuelta de algunos de los que se fueron en aquella época. Pero sí resulta bastante más sencillo detectar la extravagancia y el ridículo de una posición política, así como establecer una cierta genealogía de su desarrollo.

Seguir leyendo »