eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lara Monrosi

Periodista freelance. Amante de la información a pie de calle. Ha trabajado como redactora en El Correo de Andalucía y en La Voz de Cádiz. Colaboradora en diversos blogs de política, cultura y temas sociales. Ha pasado por la radio como directora, productora y locutora de varios programas. Actualmente trabaja como redactora y fotógrafa en varios medios  y agencias de comunicación, como Efe.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 261

Las Marchas de la Dignidad 'rodean' a los reyes en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Cientos de personas se concentraron la tarde del viernes frente a las puertas del Teatro Campoamor, sede de los Premios Príncipe de Asturias, para protestar contra la monarquía,los recortes en los servicios públicos,la corrupción y el paro, entre otras reivindicaciones.

La acción, que se ha convocado por primera vez a nivel nacional y que ha comenzado a las cinco en la plaza de la Escandalera, ha estado marcada por un fuerte dispositivo policial. Cerca de 400 antidisturbios han llegado procedente de otras provincias españolas para evitar que los manifestantes pudieran acercarse a las puertas del teatro. Además, durante toda la mañana se han producido registros e identificaciones a la mayoría de personas que portaban banderas y pancartas. "Han detenido un autobús procedente de Galicia para pedirles la documentación a todos sus ocupantes. Han realizado identificaciones en estaciones de metro y autobúss", decía Alejandra Matallanas, de la plataforma "Somos Reales".

Seguir leyendo »

"Queremos dejar de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos"

Son las seis de la mañana y un grupo de personas se reúne frente al muelle de Cádiz, en el centro de la ciudad. En el suelo, junto a ellos, hay mochilas, sacos de dormir y mantas para pasar la noche. Entre risas y abrazos con los compañeros que van llegando, suben al autobús que les llevará hasta Oviedo. La mayoría pertenece al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), aunque también hay de otras organizaciones y movimientos sociales.

Esta es una de las 29 columnas que llegará a la capital asturiana para realizar una protesta durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará este viernes a las cinco de la tarde. Los recortes en servicios públicos, el paro, la precariedad y los desahucios son algunos de los motivos por los que en junio la Coordinadora 22M decidió convocar esta concentración. La plaza La Escandalera, frente al Teatro Campoamor, será el escenario dónde se desarrollará la acción. Esta es, sin embargo, la primera vez que se realiza a nivel estatal.

Seguir leyendo »

Las Marchas de la Dignidad se autoinvitan a los Príncipe de Asturias

La Coordinadora 22M, impulsora de las Marchas de la Dignidad, ha convocado para el próximo 24 de octubre una multitudinaria protesta en Oviedo coincidiendo con la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Bajo el lema “Somos reales”, más de una treintena de organizaciones políticas y sociales como ATTAC, 15M, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Frente Cívico, Izquierda Unida y Podemos se concentrarán ante las puertas del teatro Campoamor, sede del certamen.

El paro, la precariedad, los desahucios y una política de recortes y austeridad en los servicios públicos son algunos de los motivos de esta protesta. "Esto no es algo centrado en la monarquía. Para los poderes políticos y económicos de nuestro país los premios son una fiesta, y queremos mostrar nuestro rechazo a los que han hecho su fortuna a base de empobrecernos", aclara Jorge, de la plataforma asturiana ‘Somos Reales’.

Seguir leyendo »

Campamentos Dignidad ocupan la finca de Cañete y le acusan de llevarse 1,8 millones en subvenciones comunitarias

Alrededor de unas cincuenta personas de los Campamentos Dignidad en Extremadura realizaron una marcha el sábado desde Fuente de Cantos hasta la finca Los Quintos, en Llerena, propiedad de la familia del exministro Miguel Arias Cañete.

La protesta transcurrió por la carretera que conecta la localidad extremeña con Llerena, fue escoltada en todo momento por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil.

Seguir leyendo »

Campamentos Dignidad ocupan la finca de Cañete y le acusan de llevarse 1,8 millones en subvenciones comunitarias

Alrededor de unas cincuenta personas de los Campamentos Dignidad en Extremadura han emprendido una marcha este sábado desde Fuente de Cantos hasta la finca Los Quintos, en Llerena, propiedad de la familia del exministro Miguel Arias Cañete.

La protesta, que ha comenzado en torno a las 10 de la mañana y que ha transcurrido por la carretera que conecta la localidad extremeña con Llerena, ha sido escoltada en todo momento por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil.

Seguir leyendo »

El Campamento Dignidad de Extremadura ocupa una finca del exministro Arias Cañete

Alrededor de unas cincuenta personas del Campamento Dignidad de Extremadura han realizado una marcha esta mañana desde Fuente de Cantos, Badajoz, hasta la finca Los Quintos, propiedad de la familia el ex ministro Miguel Arias Cañete. La protesta, que ha comenzado en torno a las 10 de la mañana y que ha transcurrido por la carretera que conecta la localidad extremeña con Llerena, ha sido escoltada en todo momento por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil.

Tras el trayecto por carretera, el Campamento Dignidad ha recorrido los siete kilómetros que separan la entrada a los terrenos de la finca privada. "Monago, mientras usted come canapés, nosotros no llegamos a fin de mes" ha sido una de las consignas que ha podido escucharse durante la marcha, en referencia al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Seguir leyendo »

Vídeo | Desalojada la finca de Las Turquillas tras unas horas de ocupación

La acción se había iniciado a primera hora cuando se dieron cita en esta finca propiedad del Ministerio de Defensa, con la intención de ocuparla de manera permanente. No había sido anunciada de forma pública, aunque ya el jueves el SAT había comunicado que realizaría diferentes movilizaciones en estos días. Con esta protesta, la organización pretende reivindicar, una vez más, el uso de estas tierras para crear empleo en la región. Diego Cañamero ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, asegurando que "con esta ocupación pretendemos enseñarle el camino hacia la creación de puestos de trabajo". Exige que les ceda los terrenos a cooperativas o a los municipios para su explotación, ya que considera que "están infrautilizados".

Seguir leyendo »

Cursos de machismo a 300 euros

“No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad”. Con esta frase se presenta Álvaro Reyes, que se define a sí mismo como “uno de los mayores expertos en seducción de España”, un negocio muy rentable, del que vive. Asegura, en uno de sus vídeos colgado en Youtube (este con unas 10.000 reproducciones, pero más de 9 millones de reproducciones en su canal) y en el que da consejos sobre cómo tratar a las mujeres, que es capaz de enseñar a “terminar con cualquier novia que tengas”.  

Tras colocarse unas gafas oscuras, sale de plano mientras pregunta “¿María, María?”. Acto seguido, se escuchan fuertes golpes y gritos. No se ve nada, tampoco hace falta. La lección está implícita. Segundos después Álvaro Reyes vuelve ante la cámara y se quita las gafas. “Así finaliza cualquier tipo de relación”, concluye sonriente [minuto 3:25].

Seguir leyendo »