eldiario.es

9

Luis Arroyo Zapatero

Catedrático de la UCLM, presidente de la Société Internationale de Défense Sociale, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal y vocal de la Comisión General de Codificación.


  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

No quiero dimitir

Lo que quiero es reclamar al Sr. Ministro de Justicia que cumpla la Constitución y la ley. La primera, integrando en los órganos de su competencia a las personas por su mérito y capacidad y con pleno respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, muy especialmente en instancias en las que la perspectiva de género sea de tanto interés como en la sección Penal de la Comisión de Codificación.

Se pudo hacer en 2005, cuando había ya en España cinco catedráticas de Derecho Penal, fue un despropósito no hacerlo en 2015, cuando la comisión se amplió en cinco miembros y había ya más de veinte de ellas, y es incomprensible no hacerlo ahora. El Reglamento de la Comisión admite que las secciones puedan tener 30 miembros y es una oportunidad para nombrar diez mujeres juristas como miembros permanentes, con competencia y pluralismo. Además, que se invite a los hombres y mujeres por su específico conocimiento del tema de que se trate.

Seguir leyendo »