eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

María José Acevedo

Periodista. La mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado entre micrófonos y estudios de radio. Primero en COPE Toledo, dirigiendo el magazine matinal y más tarde en Castilla La Mancha Media (CMM) dirigiendo magazines de fin de semana y de tarde. En medio, participación en proyectos de prensa digital, televisión y gabinetes de comunicación. Apasionada por la comunicación. Siempre en pleno proceso de transformación y aprendizaje. Comprometida con causas sociales. Convencida de que todo pasa por algo y para algo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

‘Planeta Buceo’, una ventana abierta al mar en Toledo

Se llama Rafael García, es toledano y desde hace más de 20 años bucea por todos los mares del mundo filmando el fondo de los océanos. Desde hace diez años dirige ‘Planeta Buceo’, una asociación que reúne a aficionados al buceo que comparten experiencias. Es 'divemaster', una de las máximas categorías profesionales e instructor.

Un espíritu aventurero que concibe el buceo como la posibilidad de explorar nuevos territorios donde otros no han llegado, ya que el fondo marino es la última parte del planeta que queda por conocerse. Comprometido con su defensa y conservación, sus experiencias sirven para divulgar, concienciar y alertar sobre el respeto y cuidado del medio marino.

Seguir leyendo »

El comedor social de Argés, abierto por vacaciones

¿Has sentido alguna vez la necesidad de devolver lo que la vida te ha dado?

Esto es lo que le pasó a Francisco Rojo Benito, un toledano nacido en Argés hace 63 años, que en 2013 fundó un comedor social en esta localidad toledana. El objetivo era ayudar a muchas familias que, en plena crisis económica, se encontraban en una situación grave de vulnerabilidad y cumplir así una promesa que se hizo en un momento determinado de su vida.

Seguir leyendo »

José Manuel Montero, el ‘agrotenor’ que trae a la región a Schumann y Falla

“Soy un apasionado de la vida” Así se define José Manuel Montero Valdeolivas cuando le pregunto quién es. Solo me bastan unos cuantos minutos de conversación para comprobar que ésta no es una frase hecha, sino que realmente le apasiona vivir y le interesa todo lo que tiene que ver con el mundo y el ser humano. Enseguida me hago composición de lugar y le reconozco como un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI.

La conversación se produce a muy pocos días de un viaje a Estrasburgo para hacer el Concierto de Fin de Año, aunque el motivo de nuestra charla es otro. En 2019 recorrerá los escenarios de la región con un espectáculo titulado ‘El amor del poeta’ donde compartirá con el público obras de Schumann y Falla, junto al pianista Aurelio Viribay, para la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. La combinación es tan particular como sugerente, ya que exige un gran conocimiento de la obra de ambos autores y mucha técnica vocal por las características tan particulares de cada uno de ellos. Un regalo que los castellanomanchegos vamos a tener al alcance de la mano, siempre y cuando los ayuntamientos de la Comunidad autónoma soliciten esta actividad. Y deben darse prisa, ya que el plazo de solicitud concluye el 15 de diciembre.

Seguir leyendo »

El Festival ‘Voix Vives’, una cita cultural imprescindible en la ciudad de Toledo

La sexta edición del Festival de Poesía ‘Voix Vives’ inaugura la temporada cultural del mes de septiembre en la capital regional. Del 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre, la ciudad rezumará poesía y arte en todos sus rincones en una edición en la que participarán una treintena de poetas originarios de todos los Mediterráneos, entre ellos el poeta palestino Ghassan Zaqtan, y de los que la mitad serán poetas españoles. Además, eldiarioclm.es participa como media partner del evento.

Así se ha puesto de  manifiesto durante la presentación del festival en una rueda de prensa en la que han estado presentes las diferentes administraciones y colectivos que apoyan y participan activamente en el Festival como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Museo Sefardí y el propio Ayuntamiento.

Seguir leyendo »