eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mario Murillo

Portavoz de la Plataforma de Eventuales de Correos

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 15

Correos no "pasa" el corte

"Afronto esta nueva etapa teniendo muy presentes a los más de 51.000 empleados del Grupo Correos, así como a sus familias, cuya vida gira en torno a esta gran empresa. Sin duda, lo mejor que tiene la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es su capital humano, sus trabajadoras y sus trabajadores". Así se estrenaba el nuevo Presidente Juan Manuel Serrano en la Carta que el 23 de julio nos dedicaba a toda la plantilla de Correos S.A.

Desde luego no puede discutirse que este hombre tiene la marca del PSOE de Pedro Sánchez: marketing político y buenas palabras dirigidas a la mayoría trabajadora. Ahora bien, la realidad -que es siempre la más tozuda- viene a demostrar que las cosas se cambian con nuestra acción y no con declaraciones melosas. Y para muestra un botón.

Seguir leyendo »

Las multas de Europa sí llegan a tiempo

Correos S.A. sigue siendo top en los mass media. Unos días después de ser cesado su ex-presidente Javier Cuesta Nuín (sustituido por Juanma Serrano, uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez) y de hacerse públicas unas estruendosas filtraciones acerca del futuro privado hacia el que camina la empresa a marchas forzadas, dando un giro de 180º a sus prioridades estratégicas y al perfil de su plantilla, ahora es Bruselas quien saca el mazo a pasear. Y es que nuestra realidad estatal a menudo es rebasada por la pertenencia a la Unión Europea, donde el sector postal ya ha sido mayoritariamente liberalizado y entregado al capital privado.

Ayer publicaba El País que "la Comisión Europea ha concluido que Correos recibió entre los años 2004 y 2010 una compensación excesiva por parte del Estado para cumplir su papel como servicio postal universal. Bruselas cifra esta ayuda en 166 millones de euros, que la compañía deberá reembolsar al Tesoro. A ellos se suma un millón más derivado de exenciones fiscales indebidas, según revelan fuentes comunitarias".

Seguir leyendo »