Mercedes Cano Herrera

María de las Mercedes Cano Herrera, profesora en sus comienzos en las Universidades Complutense y de Santiago de Compostela, se doctoró en Prehistoria en 1976 en la Universidad de Valladolid, donde hoy es Profesora Titular de Universidad de Antropología Social. En esta última Universidad ha sido Coordinadora del Programa Interuniversitario de Doctorado de Antropología de Iberoamérica hasta su extinción con los nuevos planes y es en la actualidad Directora del Máster Oficial Interuniversitario de Antropología de Iberoamérica.

A raíz de su participación en el I+D Analise antropolóxico da cultura en acción dos novos movimentos político-sociais, de la Xunta de Galicia, comienza a estudiar el movimiento animalista desde dentro. Hoy es delegada de la ONG Libera! Castilla y León, y miembro de COPPA y de Rescate 1.

Las líneas actuales de su investigación son esencialmente cinco: Nuevos movimientos sociales y relaciones de poder, con especial incidencia en el movimiento animalista; El pueblo Mapuche y sus interacciones con los grupos sociales dominantes; Género y parentesco; Investigación intercultural; Manifestaciones culturales de la vida tradicional y su inserción en las sociedades actuales.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps