eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacho Corredor

Consultor político y politólogo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. También es analista político en Las Mañanas de Cuatro.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Inhibirse ante Rajoy o intentar cambiar España

En los últimos días se ha escrito mucho sobre los motivos que han llevado al PSOE a protagonizar una división sin precedentes en los partidos políticos españoles. En todo caso, vaya por delante la hipótesis que señalaba Borja González de Mendoza el jueves en Hora 25, donde advertía que la mediatización de la política (donde todos somos parte de la noticia y observamos su desarrollo casi en directo) contribuía enormemente a que pudiéramos vivir procesos similares con otros partidos en el futuro y que acabáramos relativizándolos.

La mayoría de analistas destacan que los socialistas atraviesan la misma crisis que viven sus iguales en la mayoría de países europeos, algunos añaden que hay un conflicto entre un regionalismo del Sur con voluntad de ser dominante en el conjunto de España y una visión más abierta del país y otros señalan que hay un pulso entre generaciones y con la vista puesta en Podemos.

Seguir leyendo »