eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar Bravo

Nacido en Ecuador. En constante formación.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 48

Los colectivos LGTBIQ+ de Murcia alzan la voz contra la intolerancia

Bajo el lema "Suma tu voz contra la intolerancia" diversos colectivos, acompañados de un centenar de personas, han reiterado la defensa de los derechos y libertades en la Plaza de la Glorieta durante la pasada tarde del 15 de diciembre. Las organizaciones sociales han manifestado su repulsa a las personas intolerantes que "se posicionan en contra de la diversidad sexual, de género y familiar, en contra de los derechos humanos de las personas migrantes y de las mujeres". 

Seguir leyendo »

Torre Pacheco aprueba por unanimidad homenajear a sus represaliados en campos de concentración

El pasado jueves de 6 de diciembre aprobó una moción en Torre Pacheco presentada por la formación municipalista de IU. La propuesta ha sido apoyada por unaminidad por todos los grupos políticos del municipio.

En declaraciones a eldiario.es, el partido político IU- Torrepacheco ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta moción y ha señalado la proximidad de un homenaje para los represaliados en los campos de concentración nazis.

Seguir leyendo »

Decenas de personas reivindican el cierre del CIE de Sangonera La Verde

Alrededor de 50 personas se han concentrado esta mañana frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Sangonera la Verde (Murcia) para reivindicar su cierre. Se han escuchado cánticos como "Ninguna persona es ilegal", "Nativa o extranjera la misma clase obrera", "CIES No", "El mediterráneo es un cementerio", "La Ley de Extranjería tortura y discrimina".

El acto ha sido secundado por varias organizaciones sociales y ONGs. También han acudido a la convocatoria los concejales de Cambiemos Murcia Sergio Ramos y Margarita Guerrero.

Seguir leyendo »

VÍDEO | "Que no te he tocado, chinita": una mujer protagoniza un episodio racista en Murcia

La dependienta de un comercio en Archena (Murcia) ha sufrido una agresión racista por parte de una señora, un momento captado en un vídeo que está siendo ampliamente compartido y denunciado en las redes. En el mismo se puede ver cómo una mujer de mediana edad insulta y tiene una actitud racista hacia los propietarios de la tienda.

MÁXIMA DIFUSIÓN ,esto ha pasado en Archena (Murcia), si este es el racismo que queremos tener con VOX de por medio yo no sé qué pensar ya de este tipo de gente pic.twitter.com/jkR7lBE4GT

Seguir leyendo »

Murcia secunda las manifestaciones contra el auge de la extrema derecha en España: "A Hitler también le votaron"

Un grupo de más de 300 personas se concentró ayer por la tarde en la Plaza de la Merced para manifestarse contra el auge de la ultraderecha, que en los pasados comicios electorales de Andalucía obtuvieron 12 escaños bajo la marca del partido Vox. El acto fue convocado por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y secundado por cientos de jóvenes estudiantes y trabajadores de varios colectivos, como el LGTBIQ+, que han querido expresar su rechazo a las políticas de extrema derecha y  "reafirmarse contra el fascismo".

La concentración fue difundida a través de redes sociales y vía 'WhatsApp'. Los manifestantes que han acudido han expresado cierto clima de "indignación", "miedo" y "rabia".

Seguir leyendo »

Los antifascistas murcianos salen a la calle para protestar contra el auge de la extrema derecha

Al igual que en las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla, en Murcia se ha convocado una concentración contra el auge del fascismo. El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha citado a "todo aquel que esté en contra del fascismo o contra el discurso del odio". La reivindicación tendrá lugar este 4 de diciembre a las 19:00 h en la céntrica plaza de la Merced.

Los organizadores de la protesta han declarado a eldiario.es que en los resultados de las elecciones andaluzas "se ha visto reflejado como un partido fascista ha irrumpido en las administración pública" .

Seguir leyendo »

Keunam, el actor de doblaje de la serie de Netflix en la que gais y 'drags' se dan cita en Murcia

Manuel Bohajar, más conocido como Keunam en el mundo de Youtube, es el doblador de la serie 'SuperDrags', una producción animada en la que tres personas homosexuales se disfrazan de superhéroes drags queens para defender los derechos de la comunidad LGTBIQ+. La serie de animación es de origen brasileño y adapta el guión y los escenarios a los del país en el que se emite. En la versión española, la trama transcurre en la ciudad de Murcia y se pueden encontrar numerosos guiños al colectivo LGTBIQ+ y a los seguidores del dobladores.

En su canal de Youtube, Manuel cuenta con más de 380 mil suscriptores y vídeos virales como 'La bella durmiente ibérica', 'Cenicienta ibérica' o 'Blancanieves ibérica', donde intenta representar con humor los grandes clásicos de Disney con los rasgos más pueblerinos de España. También imitó hasta en veinte tipos de voces diferentes la canción de 'Despacito' junto al youtuber 'Hermoti', hecho que le llevo a participar en los programas de 'Got Talent' y 'Tu Cara No Me Suena Todavía'.

Seguir leyendo »

El PCE de Murcia lanza una campaña contra la ludopatía juvenil

El secretario general del Partido Comunista en la Región de Murcia, Josetxu Durán (PCRM) y Julián Egea, representante de la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) han presentado hoy una campaña sobre la ludopatía juvenil y su impacto en los barrios obreros.

Desde la organización han advertido de esta problemática que afecta a  menores de edad y provoca la afición a los juegos de azar: "Incluso los videojuegos contienen micropagos via Google Play donde los adolescentes  adquieren cajas con premios aleatorios para mejorar en dicho juego" según ha indicado Egea. El representante juvenil ha afirmado que esto crea en los adolescentes una 'cultura del juego' que se traslada luego a las apuestas por internet y deportivas en los respectivos salones de la ciudad.

Seguir leyendo »

La madre de la alumna que no podía ir a clase por usar hiyab: "La discriminación no ha sido de los alumnos, sino del centro"

El Colegio Cruz de Piedra del municipio murciano de Jumilla ha impedido, en reiteradas ocasiones, la entrada a clase a una de sus alumnas, menor de edad, por llevar hiyab. La situación ha sido denunciada por los colectivos sociales Convivir Sin Racismo, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, asociación Murcia Acoge y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (ONGD).

Según ha relatado la madre de la estudiante, Samira, a el diario.es, el centro escolar ha recurrido a una nueva norma interna que prohíbe a los alumnos asistir a clase con prendas que cubran la cabeza. La mujer asegura no haber sido informada hasta que llegaron las sanciones.

Seguir leyendo »

Vecinos y Ecologistas en Acción alertan de "efectos nocivos" en la población por las quemas agrícolas en Águilas

Vecinos, asociaciones de madres y padres y Ecologistas en Acción han denunciado que en las últimas semanas se han producido nuevos episodios de contaminación provocados por quemas agrícolas en Águilas. La incineración de algunos rastrojos y otros restos vegetales ha generado grandes columnas de humo que alcanzan y afectan a la población aguileña.

Los denunciantes han señalado que no se trata de "casos aislados o puntuales", sino que las quemas agrícolas han sido una práctica habitual a lo largo del año y  es necesario abordar la problemática porque "es una cuestión de salud pública".

Seguir leyendo »