Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno murciano sufraga las expropiaciones de Corvera con dinero del soterramiento para el AVE

Presidente de Murcia asegura que "va a haber aeropuerto internacional en Corvera"

Óscar Bravo

0

El ejecutivo Regional ha pagado las expropiaciones de los territorios de Corvera con el dinero asignado del soterramiento. Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López que además ha asegurado que “es el testamento del Partido Popular en la Región de Murcia.”

En la reunión del pasado 5 de diciembre de 2018, el Consejo de Gobierno permitió la autorización de la solicitud de la Consejería de Hacienda, lo que serían dos transferencias de créditos por 6,2 millones de euros para acatar sentencias judiciales en relación los propietarios de las fincas expropiadas para la construcción del aeropuerto de Corvera, según ha informado La Verdad.

Asimismo, el Gobierno Regional utilizó las partidas de la primera y segunda fase de construcción del AVE en la Región de Murcia, 11,9 millones de euros de los Presupuestos de la Comunidad 2018 que en su mayoría corresponden al soterramiento de las vías en el Barrio de Santiago el Mayor en Murcia.

En este sentido, las modificaciones presupuestarias para el proyecto del soterramiento se niegan desde la Consejería de Hacienda y expresan que “las asignaciones consignadas para el proyecto de Alta Velocidad Región de Murcia eran muy generosas y cómo sobraron fondos, se dedicaron a atender algo tan necesario como la cobertura de las cantidades a pagar por las expropiaciones de los terrenos del aeropuerto internacional de la Región”, declaró Fernando de la Cierva La Verdad.

Por otra parte,  desde el PSOE han señalado que “esta es la marca de López Miras y del PP, la herencia que dejan después de 24 años, la ruina y la vergüenza de utilizar el dinero público como si fuera privado y no defender los intereses generales, estando solamente pendientes de las fotos y los intereses partidistas”.

La plataforma ProSoterramiento valora la situación: “Se han gastado el dinero de una obra en otra”

En la misma línea se ha expresado el portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, que ha subrayado que “ellos serán responsables de lo que hacen pero es un dinero que estaba presupuestado por compromiso para una obra del soterramiento”.

Asimismo, Contreras ha indicado que esta acción “no la podemos ver bien de ninguna de la maneras, porque ese dinero tenía que estar reservado para esa obra que esta en proceso de ejecución, ya no es solo un proyecto”.

En este sentido, el presidente de la Plataforma también ha manifestado que “no es la primera vez que ocurre, porque ya se llevaron fondos del proyecto de soterramiento a materias como Sanidad con la anterior Consejería de Hacienda”.

Desde ProSoterramiento han descartado que esto afecte a la ejecución de las obras y han afirmado estar a la espera de la adjudicación de las siguientes dos fases que les corresponde a Fomento asignar a ADIF.

Etiquetas
stats