Región de Murcia Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Estrella de Levante instala cerca de 60 compactadores de latas como acción de reciclaje por las playas de la Región

Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Estrella de Levante, dentro de su compromiso con el reciclaje y la economía circular instala cerca de 60 compactadoras de latas en las playas de la Región. Un año más la compañía apuesta por esta acción de reciclaje solidario que abarca distintos municipios como San Javier, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Águilas, Mazarrón y Abarán.

Cartagena cuenta con 10 compactadoras instaladas en varias zonas y se suma al objetivo de concienciar sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad. Los usuarios de las asociaciones como AIDEMAR, AFEMAC o AFDA son los encargados de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.

De cara al verano, el consumo en lata aumenta sobre todo en zonas de costa donde se incrementa la actividad turística. En cada compactador caben 2.000 latas, cada lata pesa 13,6 g, lo que equivale a 27kg de aluminio en total. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad. Por cada tonelada de aluminio se dejan de emitir 3,5 toneladas de CO2.

Descubre nuestras apps