Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las vías siguen abiertas”: IU-Verdes no cierra la puerta a confluir con Podemos en la Región de Murcia

José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de Izquierda Unida

Óscar Bravo

0

Conflicto en Podemos. Tras el cruce de declaraciones entre el Óscar Urralburu, secretario general de la formación en la Región de Murcia, y Javier Sánchez Serna, diputado por Murcia de la agrupación morada, el foco de atención ha vuelto a ponerse, una vez más, en la confluencia de Podemos con IU-Verdes para las próximas elecciones en mayo de 2019.

El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Luis Álvarez Castellanos, no ha querido entrar a valorar los comentarios de Serna, que acusaba en Cadena Ser a Urralburu de “inflexible” a la hora de tener que forjar una alianza con su formación. Por otra parte, ha lamentado los problemas que sufre Podemos: “La dura realidad ha demostrado que, desgraciadamente, Podemos no es el proyecto potente que dicen ser en vista de la crisis que sufren en estos últimos meses”.

Asimismo, Álvarez-Castellanos tampoco ha querido profundizar en los diferentes puntos de vista que tienen ambas agrupaciones a la hora de confluir. El coordinador ha recordado que en las negociaciones con la formación morada para organizar una alianza “nuestra formación siempre estuvo subordinada a Podemos, y no se tenía en cuenta la intención de la construcción de una alianza para frenar el tripartito de derechas”.

Por otro lado, el político de la agrupación regional ha señalado que las negociaciones siguen estancadas pero que “las vías de comunicación siguen abiertas” y ha valorado positivamente el trabajo conjunto de Podemos e IU en varios municpios : “Se ha dado en estos últimos cuatro años una labor que ha hecho que el camino se abra para las confluencias en localidades”.

En este sentido, Álvarez-Castellanos ha destacado que en Cehegín y La Unión se han cerrado acuerdos para las próximas elecciones municipales y que “se está trabajando en Caravaca, Fortuna y Cartagena para la confluencia pero las negociaciones siguen abiertas”.

Por último, el coordinador ha criticado que las propuestas de Podemos se centraban en que “Izquierda Unida se sumara al carro ganador de Podemos”. El político también ha manifestado que el modelo de confluencia que defienden desde Izquierda Unida es el de Cambiemos Murcia “donde hay revocatorio, los candidatos se someten a las primarias y la representación de varios partidos y colectivos sociales se ven suficientemente representados”.

Etiquetas
stats