eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patricia Puentes

Periodista y escritora barcelonesa expatriada en California. Adicta al cine desde que vio El Padrino II, a las series desde Doctor en Alaska y a la tecnología desde que tuvo su primer MacBook. Ha vivido en Los Ángeles, Boston y ahora intenta que la modernidad exacerbada de San Francisco no la saque mucho de quicio.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 14

Los robots domésticos llegan a casa

Una de las tendencias en auge en la última edición de CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada enero en Las Vegas, fueron los aparatos destinados a poblar el nuevo hogar inteligente. Desde luces que se encienden solas justo antes de que entres a casa; termostatos que se aseguran de que ahorres energía pero no padezcas ni frío ni calor; hervidores de agua que se comunican con tu Fitbit, detectan que te has despertado y cómo de bien has dormido y se disponen a preparar un café más o menos cargado en función de eso; o secadoras que entran en modo de ahorro de energía si no estás en casa y la colada no corre prisa.

Y es que la domótica y la capacidad de tener una casa que se lleva sola, al menos en parte, se han convertido en una posibilidad al alcance del consumidor final. Esto es posible mediante algunos dispositivos que prometen automatizar tareas cotidianas de forma inteligente.

Seguir leyendo »

Cómo sacarse un sobresueldo gracias a la tecnología

¿Sin ganas de hacer colas para comprar los regalos de Navidad para la familia? ¿Sin tiempo para limpiar la casa antes de las fiestas? ¿Recién aterrizado en el aeropuerto de una ciudad que no conoces y con necesidad de llegar al centro cuanto antes? ¿Buscando un traductor para los textos de tu página web? No hay problema. Comunidades virtuales como Uber, Lyft, TaskRabbit, Instacart o Elance permiten buscar y encontrar profesionales para ayudar en la realización de casi cualquier tarea.

O, visto de otra forma, ofrecen a millones de trabajadores freelance en Estados Unidos la posibilidad de sacarse un dinero extra cada mes realizando todo tipo de recados para perfectos desconocidos. Con la seguridad de cobrar sin problemas y tener absoluta flexibilidad horaria.

Seguir leyendo »